X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

carlos gonzález acusa a césar sánchez de penalizar a la ciudad con sus criterios

Sigue el debate sobre el fondo local de la Diputación: el alcalde de Elche lo tilda de "fraude"

4/01/2018 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha señalado que el criterio aplicado por la Diputación Provincial para el Fondo Local de Cooperación, que asciende a cerca de 14 millones de euros, es "arbitrario, caprichoso y lesivo", además de suponer un "fraude" para los intereses del municipio ilicitano. Hay que recordar que el PP y el resto de formaciones con representación en la institución provincial acordaron un reparto que se parece mucho a la propuesta que hizo en su día el grupo Compromís a través del Pla Objectiva: que beneficia a los municipios más pequeños e introduce medidas correctoras.

González ha indicado que este sistema de reparto de la Diputación representa 185.000 euros para la ciudad de Elche, "lo que supone una pérdida superior a los 500.000 euros con arreglo a los criterios de la Generalitat Valenciana, que son los que se aplican en Castellón y en Valencia".

González ha explicado, en un comunicado, que la aportación económica de la Diputación a estos Fondos se lleva a cabo a partir del remanente de tesorería del presupuesto de 2017 y que su reparto está condicionado a que se realicen inversiones financieramente sostenibles, que no requieran de inversiones de mantenimiento.

Así, ha afirmado que "no se trata de un auténtico Fondo de Cooperación Local ya que estos se transfieren para que los ayuntamientos los destinen a sus necesidades prioritarias", tal y como en su día había denunciado el propio portavoz del PSPV en la Diputación, José Chulvi. En este caso, ha puntualizado, se trata de dinero para la realización de obras financieramente sostenibles, por lo que "es un Plan de Obras más que un Fondo de Cooperación, y esto supone un fraude".

Ha afirmado que este reparto también "es muy lesivo" para los intereses de Elche, ya que, ha asegurado, se deja "de ingresar medio millón de euros por un sistema de reparto que castiga a las grandes ciudades y que no toma en consideración la realidad de la provincia de Alicante ni el papel de Elche en ella".

Asimismo, ha criticado que el presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, utilice el Fondo Local de Cooperación "para enfrentarse a la Generalitat en su particular guerra entre instituciones": "Lo estamos pagando los municipios" 

Noticias relacionadas

next