X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

Siete jugadores del Hércules y Elche han militado en ambos equipos

Foto: Pepe Olivares
5/12/2017 - 

ALICANTE (EFE). Siete jugadores de las actuales plantillas de Hércules y Elche, equipos que se enfrentarán el domingo en el Rico Pérez en el gran derbi de la provincia de Alicante, han militado en ambas plantillas durante su carrera deportiva.

El conjunto herculano cuenta en estos momentos en su plantilla con cinco jugadores con pasado en el eterno rival, por dos del equipo ilicitano.

Samuel Llorca (2006-2011), Julián Cerdá 'Juli' (2009-10) y Óscar Díaz (2006-08), pilares del actual Hércules, defendieron la camiseta del Elche hace varias temporadas con éxito. Además, José Luis Miñano y Carlos Fernández jugaron con el Ilicitano, filial del Elche, con el que lograron un ascenso.

En el Elche, Edu Albacar (2006-08), uno de los buques insignia de la entidad, militó en el Hércules a mediados de la pasada década, mientras que Javi Flores jugó en el equipo alicantino durante dos temporadas (2015-17), si bien antes de su paso por el equipo del Rico Pérez ya había militado en el club ilicitano.

Además, Claudio Barargán, actual entrenador del Hércules, fue uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del Elche, club en el que militó durante nueve temporadas en dos etapas diferentes.

El técnico también dirigió al Elche, siendo destituido, precisamente, tras un derbi alicantino que concluyó con victoria herculana por 3-0.

Por apenas unas semanas el derbi no ha tenido en el banquillo ilicitano a Vicente Mir, quien también había dirigido al Hércules hace dos temporadas. El valenciano fue relevado hace tres jornadas por Josico.

Como dato curioso, el cambio de un club a otro también se ha dado hasta en miembros de una misma familia. El desaparecido Tito Vilanova, ex futbolista y ex entrenador del FC Barcelona, militó en el Elche CF en la etapa final de su carrera como jugador, mientras su hijo Adrià forma parte de la actual plantilla del Hércules. 



Noticias relacionadas

next