X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nuria maría andreu, afiliada al pp en orihuela

"Si el PP no asegura los derechos de sus votantes, me daré de baja"

28/06/2018 - 

ORIHUELA. En Orihuela, el censo de afiliados inscritos para participar en el proceso de elección de las próximas primarias del PP se cerró con 300 personas excluídas. Nuria María Andreu es una de las personas que no aparece en la lista de inscritos a pesar, según asevera, de que lo intentó varias en persona, por correo electrónico y a través de un emisario con su permiso y firma. 

Andreu habla con Alicante Plaza y deja ver su decepción y malestar con la organización de este proceso pasando la presidencia local, provincial y el comité nacional del PP asignado a esta tarea.  La militante oriolana asegura que espera que, desde el partido, reparen su derecho de voto o se dará de baja como afiliada. 

¿Por qué motivo no se ha podido inscribir en el censo para las primarias del PP? 

Personalmente, porque aunque lo he intentado fue imposible. Me acerqué a la sede del PP de Orihuela en persona para presentar la inscripción el jueves y viernes, por la mañana y por la tarde y el local estaba cerrado. Puedo decir que el jueves a las 12 la puerta estaba cerrada, y por la tarde, sobre las 18 horas, también. El viernes me presenté tres veces, una por la mañana y dos por la tarde, hacia las 18 y  pasadas las 19 horas. Viendo que no podía inscribirme, el viernes llamé por teléfono al presidente del PP local, Dámaso Aparicio, que no me cogió la llamada, pero al final me contestó por mensaje que volviera el lunes. La contestación no me pareció adecuada y me aseguró que si tenía alguna queja, hablara con la sede provincial. 

¿Cuál fue la respuesta en la sede provincial del PP?

Llamé el viernes a la sede provincial y hablé con una compañera para informarle de que la sede estaba cerrada, a apenas un día para el cierre de las listas. Me contestó que ya les habían informado y que sabían que, al menos el viernes, la sede estaba cerrada. Me volvió a decir que pasara el lunes y también me indicó la opción de votar por correo electrónico, o de que un familiar o conocido aportara mi inscripción. Al darme esta solución decidí dar mi voto a un compañero que iría el lunes en mi nombre porque yo, por motivos laborales, no podía ir en persona. Allí me relajé pensando en que ya estaría solucionado. Entonces, el lunes, cuando mi compañero llevó las inscripciones para el registro, aceptaron la suya pero no la mía. Alguien fue con un notario para que diera fe de que se había dejado sin votar a bastante gente. 


¿Por qué cree que hay tantos casos de personas sin inscribir en Orihuela?

Al menos hay contradicciones en la información. Hay compañeros que enviaron la solicitud por correo electrónico y solo minutos antes de que se cerrara el plazo de inscripción les contestaron de que no estaban inscritos correctamente. En un principio desde la dirección provincial dijeron que el trámite por correo electrónico era correcto y luego hubo cambio de opiniones. Sé también que fueron pedáneos con los votos de personas mayores u otros militantes que no podían acercarse a votar y también se las rechazaron. Personalmente, mandé un correo el lunes al Comité Nacional diciendo que no habían cumplido en Orihuela con el horario de apertura de la sede. Es que en la web ni siquiera aparecían los horarios. Pensé que, el jueves y el viernes, con el plazo de cierre de inscripciones tan cercano, la sede abriría con un horario amplio, pero no fue así. Dámaso Aparicio me contestó que él  había estado el jueves hasta las 23 horas en la sede, pero que diga a qué hora fue, porque por la mañana no estaba abierta. 

¿Va a reclamar algún tipo de medida al partido para que se puedan recuperar las inscripciones?

Yo no voy a tomar medidas, quiero que sea el comité electoral el que las tome, el partido, que den una solución. Aunque si los dirigentes de mi partido no responden de forma eficaz, salvaguardando los derechos de sus votantes, me borraré del partido.  tenemos muchas obligaciones, estamos en las mesas cuando toca, trabajamos un montón, pero cuando llega el momento de ejercer nuestros derechos, nos los merman, es muy  injusto. 

¿Espera alguna respuesta satisfactoria pronto?

Mandé un correo al Comité Nacional avisando de los problemas encontrados y aún no ha sido registrado. Del PP provincial no tengo noticias. De momento, no he tenido ninguna respuesta ni ninguna atención por parte de los responsables del proceso. Me siento abandonada y decepcionada de ver que no se preocupan por los militantes. 

¿Cree que será justo el resultado con el censo de inscritos?

En las noticias aparece que solo hay inscritos un 7,4 de los afiliados y nadie se extraña. En la Comunidad Valenciana somos muchísimos los militantes. En Orihuela en las últimas elecciones para presidente local votamos casi mil personas y ahora nos dejan a 300 personas fuera. Van a ser muy pocos los que voten si 300 no vamos a poder. 

Noticias relacionadas

next