X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la caída del resultado de explotación arroja unas pérdidas testimoniales

Seur Alicante rebasa los 25 millones de facturación tras aumentar sus ingresos un 3%

30/11/2017 - 

ALICANTE. La delegación alicantina de la empresa de mensajería por antonomasia, Seur, siguió incrementando su volumen de negocio en 2016, cuando la facturación por servicios experimentó un incremento del 3% hasta rebasar los 25 millones de euros. Según las cuentas anuales correspondientes al pasado ejercicio, Logisland S.A., firma franquiciada de Seur para el territorio de Alicante, alcanzó los 25.338.770 euros de facturación, un 3% más que en 2015, cuando el volumen de negocio fue de 24.603.078 euros. La inmensa mayoría de los ingresos llegaron por prestación de servicios, y una parte testimonial por ventas, como ya sucedió el año anterior.

Logisland S.A., fundada en 1985 (hasta 1999 su razón social era Seur Alicante S.A.), tiene la franquicia de Seur para la provincia desde su nacimiento. En 2003 se firmó el último contrato, aún vigente, que expira en 2023, y que puede prorrogarse por un máximo de ocho periodos sucesivos de diez años. Como franquiciada integrada, Logisland los medios informáticos, comerciales, técnicos, de transporte y de arrastre suministrados por el franquiciador, y goza de exclusividad para desarrollar la actividad de Seur en la provincia. Con oficinas en distintos puntos de la provincia, su base de operaciones está en el Polígono de las Atalayas, donde cuenta con una renovada plataforma logística.

A pesar de que la actividad creció en 2016, el resultado al final del ejercicio fue negativo. Si el año anterior Logisland se había anotado un beneficio de 60.000 euros, en 2016 las cuentas reflejan unas pérdidas testimoniales por valor de 3.859 euros. La razón hay que buscarla en la reducción del resultado de explotación (apenas 7.000 euros, frente a los 240.000 de 2015), por el aumento en gastos de personal y aprovisionamientos, así como de los servicios exteriores. La reducción de los costes financieros (de 230.000 a 200.000 euros) no fue suficiente para compensar esta caída del resultado de explotación, lo que explica las pérdidas después de impuestos.

La franquiciada de Seur, al margen de sus cifras de negocio, es una de las empresas más vinculadas a la sociedad alicantina, especialmente en el entorno de la capital. Su administrador único, Ramón Mayo, que es a su vez accionista de Seur (con una participación minoritaria a través de Logisland) y consejero de la sociedad matriz, preside también la Fundación Seur, que ha llevado a cabo diversas iniciativas solidarias, como la campaña 'Tapones para una nueva vida'. Por su parte, Isidro Fernández, director de Negocio Digital de la firma alicantina, es desde 2016 el presidente de Rotary Club Alicante.

El propietario de Seur en Alicante es, asimismo, el presidente del Centro de Negocios Atalayas, una iniciativa impulsada por su propia compañía junto a otras empresas para poner en marcha un centro de networking y de alquiler de oficinas en el mismo polígono (el centro comparte edificio con la empresa) para favorecer la actividad de los emprendedores alicantinos. 

Noticias relacionadas

next