X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche juega a los cromos con la Liga

20/08/2018 - 

ALICANTE. El Elche ha reconocido este martes que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no le permite inscribir a cuatro jugadores por haber rebasado el límite salarial autorizado.

El club no facilita la identidad de esos jugadores y tampoco, después de filtrar datos contradictorios durante semanas, qué cantidad tiene autorizada o en cuánto la rebasa si bien asegura que precisamente que durante esta semana y "de acuerdo con las posibles ampliaciones del límite salarial que permite la Liga" inscribirá nuevos futbolistas en el orden de preferencia marcado por la dirección deportiva.

En principio y pese a la compensación económica recibida del Athletic por la repesca de Unai Simón, el Elche no se acerca a los 4,2 millones de límite salarial con que contaba, algo que no le permite inscribir a todos los jugadores que desea, siendo seis y no cuatro los jugadores sin sitio para la Liga: Manu Sánchez, Jony, Collantes, Claudio y Borja Martínez no han podido ser inscritos, si bien el Elche no cuenta ni con el mediocentro ilicitano ni con el centrocampista isleño; además, tampoco se puede inscribir al portero que se trata de fichar para que compita con José Juan, si bien esta operación podría venir finalmente respaldada económicamente por el Athetic, por lo que la inscripción de ese jugador ya no supondría un problema a ojos de la LFP.

El Elche ha tratado que la patronal de los clubes compute a la hora de determinar el presupuesto autorizado para plantilla lo que espera percibir por la disputa del España-Croacia de septiembre en el Martínez Valero, pero la Liga no está por la labor.

El baile de altas ha provocado también una situación curiosa: se esperaba que el pasado sábado, Manu Sánchez y Provencio cumplieran la sanción de un partido de suspensión que arrastraban del pasado curso. El segundo lo hizo, pero no el primero ya que no tenía ficha, de tal forma que Provencio podrá entrar en la convocatoria para el partido de Pamplona, mientras que Manu, aunque sea inscrito a tiempo, no.

Noticias relacionadas

next