X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

crisis de gobernabilidad

Sepulcre se reivindica: "He sido coherente en el Ayuntamiento de Alicante y en la Diputación"

27/03/2018 - 

ALICANTE. Fernando Sepulcre entra en escena. El concejal y diputado no adscrito (que abandonó la disciplina de Ciudadanos después de que estallase la polémica por el pago de gastos de su vehículo con cargo a la asignación de la Diputación para su grupo) se defiende y reivindica su papel decisivo para sustentar la acción de gobierno en gran parte de las decisiones que se adoptan tanto en el Ayuntamiento de Alicante como en la corporación provincial. "He sido coherente con mi posición: en 2015 voté a favor de la toma de posesión de César Sánchez y he dado mi apoyo a los presupuestos de la Diputación; también voté a favor de la investidura de Echávarri y he facilitado que se aprueben las cuentas municipales", insistió, en declaraciones a Alicante Plaza.

Su reafirmación trasciende en plena crisis de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Alicante, en la que, según lamentó, se le ha orillado como si fuese "un apestado". "Lo único que hice fue darme de baja de un partido que en Alicante gestionaba la vieja guardia del PP; desde entonces me dicen que soy un tránsfuga y no quieren contar conmigo para nada cuando lo único que trato es de trabajar por Alicante", recalcó. "No he bloqueado ninguna propuesta que me haya parecido positiva para la ciudad y he presentado propuestas que yo creo que pueden ser beneficiosas", incidió. Entre ellas, dijo sentirse reconfortado, al menos, por el hecho de que se haya accedido a reconocer a Ignacio Echévarria -el joven español al que se identificó como el héroe del monopatín por su papel en el atentado terrorista de Londres, el pasado 3 de junio- con un monumento a su memoria en el paseo de Niza (que, según dijo, se inaugura este sábado).  

En esta línea, incidió en que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada del PSPV con el propósito de tratar de recabar su respaldo para la investidura de Eva Montesinos, en el caso de que el todavía primer edil, Gabriel Echávarri, presente su dimisión, el próximo 9 de abril. Una situación que sí se ha registrado en el caso de la exconcejal de Guanyar, Nerea Belmonte. "A mí no me pueden ofrecer nada, ni una concejalía ni sueldo ni nada, pero al final tendrán que preguntarme, porque no tienen nada asegurado y me duele que se diga que no represento a nadie, porque represento a los ciudadanos de Alicante", insistió.


¿Qué sucedería en el caso de que se llegue a un pleno de investidura? Sepulcre señaló, en una entrevista concedida a este diario en julio, que no volvería a apoyar la investidura de Echávarri por sus socios de Gobierno, y la realidad es que, en este momento, el PSOE gobierna en solitario, tras la ruptura del tripartito el pasado noviembre.

Ahora bien, eso tampoco parece ser garantía de nada. "De momento, que no me llamen, porque no voy a escucharles hasta que Echávarri presente su dimisión", apuntó. "Si eso ocurre, que me expliquen qué es lo que pretenden hacer por Alicante en este año que queda de mandato y entonces decidiré mi posición, si me parece que eso es positivo y lo que Alicante necesita", apostilló.  

Noticias relacionadas

next