X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RECLAMA AL PARTIDO QUE LO APARTE

Sepulcre detecta "facturas extrañas" de Francisco Sánchez (C's) en el Gil-Albert

15/03/2017 - 

ALICANTE (EP). El diputado provincial no adscrito de la Diputación de Alicante, Fernando Sepulcre, ha señalado este miércoles que Ciudadanos (Cs) debería ser "consecuente" y "apartar" a su edil en Elda, Francisco Sánchez, "tras sacar a la luz la gestión nefasta y derrochadora" que llevó al frente del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert entre 2009 y 2011, como máximo responsable del centro durante la etapa de José Joaquín Ripoll al frente de la Diputación de Alicante.

Sepulcre ha expuesto en una rueda de prensa sus conclusiones sobre la gestión de Sánchez obtenidas en la Comisión de Investigación por los 12 últimos años de gobiernos del PP al frente de la institución y que hoy mismo el PP ha anunciado que cierra definitivamente tras seis meses.

Así, Sepulcre ha afirmado que había "acabado" su parte en la comisión al finalizar sus indagaciones en cuatro organismos autónomos -el Gil-Albert, el MARQ; SUMA; y Agencia de la Energía-, y ha sentenciado: "Por mi parte he acabado".

Sin embargo, ha negado que se trate de "una venganza" sobre su expartido, y ha señalado que ha hecho lo que le pidieron: "Que se investigara sobre organismos autómonos"."Me resulta un poco gracioso que si en Murcia -Cs- piden una dimisión de alguien a quien han llamado para investigar datos de su gestión anterior, deberían actuar de forma consecuente con lo que está ocurriendo y deberían apartarlo, por supuesto, del partido", ha comentado.

El diputado ha detallado que ha localizado diversas facturas a nombre de Francisco Sánchez como dos comidas por año nuevo: una celebrada en mayo por más de 600 euros, y otra en noviembre por 800 euros. Además, Sepulcre ha encontrado facturas en hoteles de cuatro estrellas en Alicante; viajes a Madrid y Barcelona con costes de 1.400 y 863 euros y más de 400 euros, respectivamente; o viajes a Bilbao por más de 6.000 euros; a Roma por 2.000; o gastos de más de 1.000 en repostería. Costes que le han parecido "excesivos", según ha dicho.

"No se ve reflejado el Gil-Albert y sí una autopromoción o algo particular que ha utilizado el dinero público para fines personales", ha comentado, y ha dicho: "Es muy repetitivo lo que parece no estar justificado". "Las facturas solo ponen --por ejemplo--, equis noches en el hotel Melià, equis dinero y ya está. No hay justificación en la factura del por qué ese gasto y las firma -Paco Sánchez-, y van a nombre de él", ha criticado.

Según ha indicado, Fiscalía ya investiga la gestión de Sánchez en el Instituto a raíz de una denuncia y ha puesto a disposición de la investigación judicial toda la documentación que ha recogido durante este tiempo.

A pesar de todo, Sepulcre ha dicho que las comisiones de investigación "no merecen mucho la pena" y ha manifestado que "cuando haya alguna duda o indicio de que se haya cometido algún tipo de fraude, lo correcto es ir a pedir la documentación y si hay algún caso de delito denunciarlo".

Interpelado sobre el hecho de que la comisión le ha permitido tener acceso a las facturas que ha denominado como "extrañas", el diputado no adscrito ha señalado que "no era su objetivo" descubrir esas facturas porque su tarea no es "investigar a nadie".

Así, ha opinado que su función es fiscalizar cuando está "en activo", pero ha dudado que tenga que hacerlo sobre 12 años atrás "cuando ya hay un caso Brugal, con Ripoll, que está en los juzgados. "Sinceramente pienso que si hay indicios, mala gestión, delito o fraude hay que pedir la documentación y llevarlo a fiscalía", ha agregado. Además, ha explicado que también ha investigado la gestión en los organismos SUMA, MARQ y Agencia de la Energía, pero que no ha localizado nada relevante.

Noticias relacionadas

next