X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primera negociación sin éxito con el exedil de cultura

Seller llama a Ruz y Alonso a un pacto a tres por la presidencia del PP de Elche

4/07/2017 - 

ELCHE. Apenas queda tiempo para que tenga lugar la elección del nuevo presidente o presidenta del Partido Popular en Elche, el miércoles 5 de julio. Tras el debate a tres de la semana pasada en Teleelx, en el que la exalcaldesa Mercedes Alonso declinó asistir, quedó patente que tanto Enriqueta Seller como Pablo Ruz compartían en su programa los ejes principales para aspirar a dicha presidencia. O eso parecía. Tras una reunión mantenida entre los dos candidatos el sábado, Enriqueta Seller señala que encontró en Ruz los mismos clichés y errores que se han venido repitiendo en el partido a nivel local durante los últimos veinte o treinta años. Por lo que apunta Seller, no pudo abordar la cuestión de la tesorería, uno de sus caballos de batalla, y no coincidieron en algunos puntos clave como el de la participación de la militancia en el partido. Como asevera la candidata: "Todo era no". Por lo tanto, de momento no hay acuerdo entre las dos listas.

En este sentido, Seller critica que Ruz quería hablar de cargos, algo que Seller declinó porque como señala, los integrantes de su lista ya tienen "su sillón en su casa". Su candidatura, añade, apuesta por arreglar el partido y esos errores que precisamente denuncia que se vienen repitiendo mucho tiempo. Además, el actual concejal les ofreció dos puestos en su lista de 22, concretamente a ella y a la exdiputada autonómica Elena Bonet, una de las caras visibles de la lista de Seller. En su opinión, "es un gesto poco atinado" y califica su actitud en la reunión de prepotente, ya que asevera que Ruz le ofreció los cargos porque dijo sentirse ganador. Cree que el erigirse como ganador "es ningunear a la militancia y a sí mismo, porque no pensábamos que las actitudes de una persona tan joven pudieran ser tan autoritarias y fuertes como para hablar sólo de puestos, y no de entendimiento de los programas y actitudes".

las causas del desencuentro: Ruz sólo quería hablar de reparto de cargos, según Seller

En esta línea, sostiene que también le llama la atención "la falta de democracia" por parte de algunos miembros de Nuevas Generaciones, ya que en las redes sociales, su presidente, Sergio Rodríguez, ha difundido públicamente su deseo de que Mercedes Alonso dé un paso al lado.

No obstante, a pesar de que esperaba otra cosa de Ruz, no tira la toalla y sigue apelando a la confluencia de las tres candidaturas, que es uno de los asuntos que quería abordar en la reunión, por lo que hace un llamamiento a que los tres cabezas de lista se sienten y lleguen a un acuerdo antes del miércoles. Hasta cinco minutos antes de las votaciones aún hay tiempo de presentar candidaturas.

Tras estas desavenencias, Seller señala a Ruz y Alonso, los causantes de la fractura, de dividir a los concejales con representación en el Ayuntamiento y a la propia militancia. Pero con este ofrecimiento piensa que aún hay tiempo de hablar de los errores, "que es lo que pide la militancia, en vez de las peleas en el partido y entre los concejales". Cree que esta es la única forma de romper el "cordón sanitario del PP" que dice han construido entre ellos y la ciudadanía partidos como el PSOE o Podemos: "Quieren echarnos de las instituciones y destruir el Partido Popular".

Con respecto a las cuotas, por la Ley de Partidos sólo se pueden pagar por domiciliación bancaria o con ingresos en cuenta, por lo que no se sabe si los formalizados a última hora han llegado a tiempo con el vuelco de la entidad bancaria. Aun así, podrán votar aquellos afiliados que vayan con el recibo en mano. Y aunque aún no se sabe el censo exacto, Seller estima que estarían al corriente de pago entre 1.000 o 1.200 personas. 

Noticias relacionadas

next