X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

novelda, finestrat, bigastro, benasau, daya vieja y novelda

Seis ayuntamientos de la provincia de Alicante podrán acogerse al plan de saneamiento de Consell 

12/09/2018 - 

ALICANTE (EP/M.G.). La Generalitat Valenciana impulsará un Plan de Saneamiento de los Municipios Endeudados por encima del 110% en el que invertirá 22 millones de euros para que en 6 años todas las localidades valencianas estén saneadas, según ha anunciado el presidente, Ximo Puig, en el Debate de Política General en Les Corts. Los municipios de la provincia de Alicante que pueden acogerse a este plan son Daya Vieja, Bigastro, Benasau, Monóvar, Finestrat y Novelda.

El 'president' ha reafirmado su compromiso por un territorio "cohesionado" y por la "alianza efectiva de la Generalitat con los ayuntamientos" y ha anunciado ese plan dentro de la estrategia Juntament para evitar "que haya pueblos y ciudades que tengan hipotecado el futuro" por su deuda.

En este mismo marco, ha avanzado una segunda medida, una línea de apoyo a los municipios que por sus características tienen mayor coste en los servicios públicos fundamentales.

Asimismo, ha asegurado que se va a dar "un paso decisivo en la Estrategia Avant contra el despoblamiento, especialmente significativo en la provincia de Castellón" y ha anunciado que este mes de septiembre impulsarán un nuevo Fondo Anti-despoblación dotado de 3 millones de euros.

Se trata de un fondo complementario al Fondo de Cooperación Municipal que servirá para dar apoyo estable a proyectos para frenar la despoblación. Además, se ofrecerá a las diputaciones la posibilidad de participar para duplicar estos fondos.


next