X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-real murcia (17:30 horas)

Segundo asalto

26/05/2018 - 

ALICANTE. Elche y Murcia se miden este sábado en la vuelta de la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso a Segunda División A.

Los franjiverdes encaran el duelo con la ventaja de haber ganando en la ida por cero a uno, resultado que les garantiza la clasificación en caso de victoria o empate. Los granas, por su parte, confían en llevarse el partido y la eliminatoria anotando dos goles o más. Solo si en el minuto 90 el marcador refleja una victoria visitante como la del encuentro del pasado domingo, el clasificado se decidiría en la prórroga.

Pese a la citada ventaja, desde el vestuario del Elche se ha insistido durante toda la semana en que la eliminatoria sigue abierta y que no se puede especular con el resultado, recordando además que el rival acostumbra a obtener mejores resultados a domicilio que como local y es que los granas se sienten más cómodos cediendo el peso del partido a su rival y buscando el gol a la contra, algo que les resulta más fácil lejos de la Nueva Condomina.

A excepción de Albacar y Corozo, lesionados de larga duración, José Rojo 'Pacheta' tiene a todos sus jugadores disponibles, una vez Zotko ha cumplido el partido de sanción. El técnico burgalés no ha dado pistas durante la semana sobre la posible alineación, aunque todo apunta que será la misma que ganó en Murcia, con la posible variante de Benja Martínez, autor del gol en la Nueva Condomina, por Sory Kaba como referencia ofensiva. Así, los franjiverdes iniciarían el choque con José Juan en la portería; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú y Manu en defensa; Manu Sánchez y Provencio en el doble pivote; y Collantes, Javi Flores y Josán tras Benja en la vanguardia.

Por lo que se refiere al Murcia, José María Salmerón tiene la baja segura de Víctor Curto mientras que el centrocampista Jordan Domínguez, que se perdió el encuentro de ida, esta vez es duda. Pese a la necesidad de ganar que tiene su equipo, no sería descartable que el técnico almeriense optase por repetir el mismo once de la ida, formado por Biel Rivas bajo palos; Orfila, Molo, Charlie Dean y Forniés en defensa; Juanma y David Sánchez en el doble pivote; y Santi Jara, Elady y Carlos Martínez tras Chrisantus en punta.

Rubén Ávalos Barrera, árbitro de Igualada de 30 años de edad, será el encargado de dirigir el encuentro. Para este colegiado igualadino esta es la quinta temporada en una categoría en la que ha arbitrado un total de 66 partidos con un balance de 27 victorias locales, 21 visitantes y 18 empates, siendo su promedio de tarjetas de 5,5 amarillas y 0,3 rojas por encuentro. 

Al Elche le ha arbitrado en una ocasión, con motivo de su visita a Sagunto en la jornada 9 y en la que los franjiverdes empataron a un gol, mientras que al Murcia le dirigió hace dos campañas, concretamente en la jornada 27 ante su público, en un partido contra el Cádiz que ganaron los amarillos por uno a dos.

Este sábado, Julián Villaseñor Julián y Enric Bureu Méndez asistirán a Ávalos Barrera en las bandas de un estadio Manuel Martínez Valero que presentará la mejor entrada de la temporada, con más de 18.000 espectadores en las gradas, 3.000 de ellos desplazados desde la vecina Región de Murcia. 

La Federación de Peñas del Elche y la Grada de Animación 1923 han preparado diferentes iniciativas para darle colorido franjiverde al choque antes, durante y también después del mismo si su equipo es el que pasa a la siguiente ronda, claro.

El partido ha sido declarado de alto riesgo (como el de la ida), por lo que contará con un dispositivo de seguridad reforzado, si bien la ausencia de incidentes fue absoluta en el encuentro de ida.

Noticias relacionadas

next