X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Seat bate en el primer trimestre el récord de ventas que registró en el año 2000

5/04/2018 - 

MADRID. Seat ha vendido en el primer trimestre de este año 139.000 vehículos, el 18,7% más respecto a 2017, y ha superado el récord del año 2000, en el que matriculó 136.200 unidades.

La empresa automovilística ha alcanzado otra cifra récord: la de ventas en un mes. En marzo,ha comercializado 60.400 vehículos, un 13,4% más que en 2017, cantidad con la que supera el anterior récord, de nuevo en el año 2000 (56.200 unidades), según un comunicado de Seat.

Argelia ha sido el país en el que más han aumentado las ventas este trimestre respecto al año pasado, lo que le ha convertido en su quinto mercado por volumen, con 7.200 unidades, una cantidad muy superior a 2017, cuando la compañía vendió 900 vehículos.

Por ello la empresa catalana ha confirmado que a partir del próximo verano realizará el ensamblaje final en Argelia del Seat Arona y del León, ambos fabricados en Martorell, con lo que la compañía espera incrementar el volumen de ventas en el país.

Seat crece en todos los mercados en los que está presente

Las ventas también han aumentado en el resto de países, siendo España, Alemania y Reino Unido, por este orden, los que encabezan las ventas.

En España se han vendido estos tres primeros meses un total de 28.500 coches, lo que supone un 15,5% más que en 2017, y son el Seat León y el Ibiza los modelos más matriculados en el país; mientras que en Alemania el volumen ha aumentado un 22,8% (25.300 unidades) y en Reino Unido un 9,6% (18.400).

Seat atribuye el éxito de ventas al lanzamiento de cuatro nuevos modelos en los últimos dos años -Ateca, León, Ibiza y Arona- y se propone lanzar un modelo nuevo cada seis meses entre 2018 y 2020, a la vez que anuncia que los primeros serán el Seat Tarraco y el CUPRA Ateca.

"Nuestra gama actual tiene potencial para seguir creciendo y existen muchas oportunidades en los mercados en los que estamos presentes", asegurado el vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths.

"Nos estamos preparando para ampliar la gama e incorporar nuevos modelos como el Seat Tarraco y el CUPRA Ateca, que lanzaremos a finales de año", ha añadido.

Este claro aumento de las ventas, así como el objetivo de ampliar la gama de modelos, exige para Seat un incremento de la producción, por lo que la compañía ha anunciado que la planta de Martorell trabajará diez turnos adicionales de producción en fines de semana en los meses de abril y de mayo.

Noticias relacionadas

next