X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de ELCHE CF Villarreal CF B DISTRITO DIGITAL finestrat

medidas judiciales de menores

Se acabó el culebrón, de momento: El criminólogo de Benidorm asume sus competencias anteriores

21/02/2018 - 

BENIDORM. Justo López Díaz ha vuelto al Ayuntamiento de Benidorm. Según explicó el concejal de Personal, Jesús Carrobles, el funcionario recuperó su puesto de trabajo este martes, y a partir del miércoles asumirá las funciones que venía desarrollando hasta el momento, según indicó el edil. De esta manera, se pone fin a las dudas en torno a sus funciones en su vuelta al trabajo después de que el juez suspendiera la sanción como medida cautelar.

Como se recordará, Justo López fue suspendido de empleo y sueldo en agosto de 2017 por un periodo de tres años. Según alegó en su momento el Ayuntamiento de Benidorm, por supuesta usurpación de atribuciones y varias faltas consideradas graves, y que habría realizado sobre otros funcionarios. Hay que tener en cuenta que el técnico denunció supuestas actividades ilegales en el Ayuntamiento.

Tras la decisión del juez, que obligaba al Ayuntamiento a reincorporar al funcionario hasta que haya sentencia, el Consistorio estudió cuál era la forma en la que tenía que volver y qué competencias poseería. De ahí el informe al que tuvo acceso este diario, y por el cual indicaban que se tenía que hacer una valoración del puesto de trabajo. 

Asimismo, ese escrito señalaba que el programa de Medidas Judiciales de Menores Infractores fue "asumido satisfactoriamente" desde el 1 de septiembre de 2017 por una de las Trabajadoras Sociales del Equipo Social Base, y por lo tanto, el puesto de criminólogo adscrito a Bienestar Social "carecería de funciones". No obstante, se trataría justamente de las funciones que recupera el técnico.

Justo López se hizo cargo de este programa en 2013, después de que el Ayuntamiento consiguiera una subvención de la Generalitat Valenciana. La finalidad era que se desarrollara un programa de atención a menores y jóvenes de entre 14 y 18 años sujetos a medidas judiciales de medio abierto, tanto firmes como cautelares, con el fin de ayudarles a una mejor reinserción social y contribuir a una reducción de la delincuencia juvenil.

Noticias relacionadas

next