X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de Hércules CF PELVICO alicante. PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante Turismo

la compañía sueca unirá alicante con nordland, en el círculo polar ártico

Scandinavian Airlines añade una nueva ruta y cubrirá nueve destinos desde El Altet en 2018

18/10/2017 - 

ALICANTE. A punto de finalizar la temporada de verano de 2017, las aerolíneas que operan en el aeropuerto de El Altet empiezan a desvelar algunos detalles de la programación de verano del próximo ejercicio. La última ha sido la sueca Scandinavian Airlines (SAS), que prevé añadir un nuevo destino a su oferta desde la terminal de Alicante-Elche a partir de marzo del año que viene, con lo que alcanzará las nueve conexiones.

Según ha explicado la aerolínea, SAS volará una vez a la semana entre el aeropuerto de Alicante-Elche y la ciudad de Bodø, en Noruega, con vuelos directos todos los sábados a partir del 24 de marzo. La ruta será operada con el modelo Boeing 737-800 con 189 asientos disponibles de la aerolínea escandinava.

Bodø, capital de la provincia de Nordland y la segunda localidad más poblada de la región de Nord-Norge, tiene unos 50.185 habitantes. La ciudad se sitúa al norte del círculo polar ártico, y tiene sol de medianoche desde el 4 de junio hasta el 8 de julio. Además, esta ciudad es la más próxima a Harstad-Narvik/Evenes (42.000 habitantes) y Tromsø (74.541 habitantes), que son dos rutas operadas en el aeropuerto alicantino por la aerolínea Norwegian, dentro de su programación de la temporada de verano.

Con esta incorporación, la aerolínea SAS operará 9 rutas entre Alicante-Elche y la zona de Escandinavia, con vuelos directos a distintos destinos de Dinamarca, Noruega y Suecia. No obstante, en las próximas semanas la compañía de bandera escandinava podría añadir nuevas rutas a su oferta, dado que la programación de verano aún no está terminada.

El incremento de la oferta de rutas y asientos de compañías nórdicas confirma el interés de los turistas de estos países por visitar Alicante, tanto en verano como durante el invierno. Así, la aerolínea finesa FinnAir se sumó el pasado año a las que operan en El Altet, tras años sin hacerlo. Norwegian tiene tres aviones basados en Alicante durante el invierno, y la llegada de pasajeros desde Escandinavia creció un 40% el año pasado.

Noruega, de hecho, se ha consolidado como el quinto país en importancia para el aeropuerto de Alicante tanto en pasajeros como en número de vuelos, tras el Reino Unido, España, Alemania y Holanda. El pasado mes de septiembre pasaron por la terminal 70.333 pasajeros noruegos, y se operaron 429 vuelos de ida o vuelta con aeropuertos de este país.

Noticias relacionadas

next