X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

110 viviendas en cuatro torres, en un solar del 'banco malo'

Sareb pone a la venta el residencial promovido junto a Nova Àtica en El Campello

16/04/2018 - 

ALICANTE. La Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y la promotora valenciana Nova Àtica ya tienen a la venta las primeras fases del residencial que promueven en coinversión en la localidad alicantina de El Campello, tal como adelantó Alicante Plaza en su momento. Se trata de un residencial con cuatro torres levantado sobre un solar que era propiedad del conocido como 'banco malo', procedente de una ejecución hipotecaria a un promotor. En lugar de venderlo, Sareb apostó en este caso por la fórmula de la coinversión junto a un promotor, para luego comercializarlo.

La promoción se ha bautizado como Residencial Camenas, y consta de 90 viviendas, 86 trasteros y 173 garajes en una ubicación muy cercana a la costa, entre las playas de Muchavista y San Juan. Los pisos se dividen en cuatro torres, de las que han comenzado las obras de la primera fase, y ahora van a iniciarse las de la segunda. Antes de comenzar las obras, ya se habían reservado varias viviendas, tal como contó este diario en su momento. 

El residencial en construcción cuenta con viviendas de entre 1 y 4 dormitorios. Los pisos más económicos están a la venta por 82.000 euros, según figura en la página web de la inmobiliaria que las comercializa, Altamira. Las viviendas situadas en planta baja cuentan con jardín y las de última planta disponen de terraza-solárium. El residencial se completa con amplias zonas comunes entre las torres, con piscina climatizada, piscina exterior, área deportiva con gimnasio, jardines y zona de juegos infantiles.

El residencial Camenas es fruto del primer acuerdo privado que cerró la Sareb con un promotor en la provincia de Alicante, cuando puso en marcha a principios del pasado año su plan de coinversión para aligerar su stock heredado de la crisis inmobiliaria. A través de este plan, el 'banco malo' llegó a alianzas con un total de 12 empresas del sector para edificar en 19 suelos finalistas de uso residencial. Uno de estos terrenos es el solar de El Campello donde se levanta el Residencial Camenas.

De esta forma, en lugar de vender un solar urbanizable a un promotor interesado, el plan de la Sareb convierte en socios al 'banco malo' y al operador privado: la entidad retiene la titularidad del activo, mientras que el socio promotor aporta parte de la inversión y se responsabiliza de la construcción de la obra sin tener que comprar el suelo. Cuando las viviendas se comercialicen, el 'banco malo' recibirá la parte proporcional de su aportación. Una fórmula que, según la entidad, permite revalorizar sus activos y desarrollar mejor su mandato de desinversión.

Al margen de esta alianza, la Sareb ha entregado recientemente otro residencial levantado en suelo propio en la provincia, aunque en este con promoción directa, tal como contó Alicante Plaza. En este caso, se trata del Residencial Essencia, en la capital alicantina, que fue levantado y comercializado por Solvia (la división inmobiliaria del Banco Sabadell) como project manager. Con una inversión total de 4,4 millones de euros, el proyecto supuso la construcción de una promoción con 35 pisos de 2, 3 y 4 dormitorios en la Playa de San Juan.

Noticias relacionadas

next