X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el edificio kronos

Sareb apunta al cielo: se queda con uno de los rascacielos más altos de Benidorm y España

19/04/2017 - 

BENIDORM. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, conocida también como "banco malo", se ha hecho con uno de los rascacielos más altos de Benidorm (el quinto), y de toda España. Sareb tiene en estos momentos a la venta 136 viviendas de distinta tipología y tamaño en el edificio Kronos: desde la planta 1 hasta la 38. Se trata de una torre de 41 alturas, que se concibió como un residencial de lujo, donde la estructura no llega a ocupar ni el 20% de la parcela. El resto, zonas comunes y de esparcimiento: dos piscinas, adultos e infantil, gimnasio, campo de fútbol, pista de pádel y tenis, además de amplias zonas verdes.

El edificio fue construido por la promotora valenciana Grupo García Ojeda, que en los primeros años de la crisis comenzó a capear como pudo diferentes concursos de acreedores. Sareb rescató nueve cajas de ahorro, incluidos inmuebles y préstamos a promotores. La segunda fue la operación con la que se lo adjudicó el "banco malo", según pudo confirmar Alicante Plaza, cuya deuda pertenecía a una de las empresas de Grupo García Ojeda. Kronos tiene más que un sello valenciano, ya que el diseño corrió a cargo de MAPRC arquitectura, también de esta ciudad.

El residencial, que empezó a construirse en 2005 y se entregaron las llaves tres años después, tenía una casi una década más tarde cerca del total de las viviendas sin vender. Los precios no son lo más baratos, según fuentes de inmobiliarias consultadas. Los apartamentos son de 1, 2 y 3 dormitorios, y su precio más bajo es de 97.176€, según el Grupo Ferrer Albors Real State y Activium. Esta última además ha fijado un cartel en el lateral del edificio para anunciar incluso el precio del piso de un dormitorio. Aun así, las cifras estarían lejos de lo que se alcanzó previo a la crisis, a pesar de que estas viviendas son nuevas y nunca han sido habitadas.

El imán de Sareb por los edificios altos de Benidorm no es único con Kronos. Como se recordará, también está detrás de In Tempo, que a no ser que los jueces se pronuncien al contrario, se quedará con el rascacielos que aún está por terminar, para presumiblemente, venderlo después.

Noticias relacionadas

next