X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de financiación autonómica ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

actúa durante tres noche en cigarreras de alicante

Santísima Trinidad Zahariana

Zahara actúa en Cigarreras de Alicante desde hoy hasta el viernes en tres formatos: miércoles 12, Santa Zahara, en 'acustiquíssimo'; jueves 13, Santa en trío; viernes 14, concierto eléctrico.

12/10/2016 - 

ALICANTE. Para que la crónica nos quede de proporciones áureas, olvidaremos las tres referencias anteriores a 2009 de Zahara Gordillo Campos. Siempre es bueno trabajar con trilogías, tanto por inclusión como por exclusión.
Al fin y al cabo, el título de ese disco de 2009, La fabulosa historia de… Zahara, era como un certificado de nacimiento, expedido por la multinacional Universal, con la producción de Carlos Jean y Ricky Falkner. Hasta entonces, se había ido formando y desfogando entre su Úbeda natal, Almería y, cómo no, ese polo gravitatorio del pop-rock español que es la ciudad de Granada. En Barcelona alterna y colabora con diferentes músicos, entre ellos unos emergentes Love of Lesbian.
Serían los efluvios del Darro o su mayor implicación en la escena indie catalana los que la llevan de nuevo hacia proyectos personales, independientes y de miras estratosféricas. En 2011 llegan La Pareja Tóxica y Leñador y la Mujer América. Un disco, una canción y un audiovisual en crecimiento. Un videoclip que se convierte en teaser del mediometraje en que la propia Zahara interpreta a una animadora de instituto del Midwest USA que va enloqueciendo por momentos. En la gira de presentación de este disco ya la pudimos ver en Alicante, en la Sala Stereo. Distorsión, heroicidad vocal, humo escarlata. La Dulce Zahara de Merezco se había transformado en una rabiosa rockera con camisa de cuadros y melena al viento. Solo nos faltaron unas cuantas astillas de guitarra volando hacia el público para que la transformación tomara visos de mutación.
Y de Barcelona a Madrid, para tomar la decisión de fundar su propio sello discográfico y poder controlar el concepto multimedia que la cantante y compositora quiere para su nuevo trabajo: G.O.Z.Z. Records el sello, Santa el trabajo que empieza a producir a principios de 2015, junto a Sergio Sastre, de Miss Caffeïna.
En este trabajo abandona la rabia para adoptar un tono más discursivo y una producción que recuerda los destellos de rock progresivo de Flaming Lips. Puede que el toque del remezclador Max Dingel, causante de la grandiosidad del sonido Muse tenga algo que ver.
Y comienza la gira como Santa Zahara, en formato de banda y también en “acustiquíssimo”. Y gira presentando los nuevos temas, y versiones de los temas antiguos en versión “acustiquíssima” junto a compañeros como Iván Ferreiro en una nueva cover de “Leñador y la Mujer América”.
Para el final de fiesta decide un formato especial, también alrededor de la mística del número tres. Tres ciudades: Alicante, Madrid y Barcelona. Tres conciertos: acustiquíssimo, trío y eléctrico. La Santísima Trinidad Tour.
Alicante, Caja Negra de Las Cigarreras: miércoles 12 Santa Zahara en acustiquíssimo; jueves 13 Santa en trío; viernes 14, concierto eléctrico.

Noticias relacionadas

la banda presenta disco en stereo en formato matutino

Melange, un aperitivo para el 'tardeo' alicantino

Por |  - 

Melange es una reunión de músicos que además son amigos, y que tras décadas con diferentes bandas y muchos bolos, y con la necesidad de tocar y crear, acaban componiendo lo que les apetece, cuando les apetece, y lo ejecutan con maestría y sencillez, cualidades nada contrapuestas en este caso.  

next