uno de ellos, francisco soler, mantiene el sueldo con dedicación exclusiva

Santa Pola ejecuta la sentencia y 'aparta' a los ediles no adscritos del equipo de gobierno

28/09/2017 - 

SANTA POLA. El Ayuntamiento de Santa Pola ha celebrado este miércoles pleno extraordinario y urgente con el objetivo de dar cumplimiento a la ejecución provisional de la sentencia que dejaba sin  delegaciones a Ignacio José Soler Martínez y Francisco José Soler Sempere, ex de Ciudadanos. Se han retirado los derechos políticos y económicos que ostentaban ambos concejales, así como la delegación exclusiva de Francisco Soler derivada de las delegaciones de Infraestructuras y Servicios Públicos, según informa el ayuntamiento a través de una nota pública. Hay que recordar que tanto Ciudadanos como PP le exigían a la alcaldesa, Yolanda Seva, que ejecutara el fallo judicial del juzgado de Elche, que a su vez, le obligaba a retirar las competencias a dos de los concejales, ex de Ciudadanos, que le dieron la Alcaldía.

Tras la firma del decreto que deja sin efecto las delegaciones de los citados concejales, las áreas de la corporación municipal han quedado repartidas entre el resto de ediles del equipo de gobierno. La alcaldesa, Yolanda Seva (PSPV), se hará cargo del área de Infraestructuras, dejando las concejalías de Policía y Vía Pública en manos de Antonio Pomares, concejal de Contratación y Recursos Humanos, quien además asumirá el área del Parque Móvil.

Las áreas de Fomento y Cementerios pasan a Lorenzo Andreu, concejal de Ocupación y Acción Social. Por otra parte, Alejandro Escalada, concejal de Sostenibilidad, suma a sus delegaciones la de Servicios Públicos y Parques y Jardines.

En cuanto a las áreas dirigidas anteriormente por Ignacio José Soler, a partir de ahora será Francisco Carbonell quien encabece la concejalía de Hacienda, mientras que Mercedes Landa se encargará de las de Pesca e Industria.

Asimismo, se ha aprobado la asignación de dedicación exclusiva sin delegaciones para Francisco Soler, con el fin de que pueda seguir desempeñando su labor como concejal fuera del equipo de gobierno, situación que ya se ha dado en ocasiones anteriores con otros concejales de este ayuntamiento.

Como consecuencia del cambio de asignación de delegaciones, ha sido necesaria además la asignación de un nuevo orden de relación de puestos con dedicación exclusiva y dedicación parcial, y el ajuste de las cantidades anuales a percibir por los concejales, en razón del cargo.

La nueva estructura deja al ejecutivo local con dos ediles menos, por lo que tendrá que gobernar en minoría, si bien los portavoces de las distintas fuerzas políticas del ejecutivo coinciden en que el equipo de gobierno ha cumplido con la sentencia provisional dictaminada por la justicia y aseguran que se va a seguir adelante con todos los proyectos del plan de gobierno, tal y como se ha venido realizando hasta la fecha, añade el comunicado municipal.

Noticias relacionadas

next
x