X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los horarios no cubrían las necesidades de los vecinos

Sanidad cierra el consultorio del Posit de Altea por un servicio "insuficiente" y reubicará a los usuarios

5/04/2018 - 

ALTEA. La Conselleria de Sanidad, a través del Departamento de Salud de la Marina Baixa, ha decidido cerrar el Instituto Social de la Marina, conocido como el consultorio del Posit, ubicado en Altea. Según explicaron fuentes del mismo, se trata de una decisión de la dirección debido a los problemas de horarios que ocasionaban a los vecinos. 

Así, explicaron que durante los últimos años, la atención médica se encontraba descentralizada, realizándose entre las 8 horas y las 11 horas a los pacientes del Instituto Social de la Marina, que ascienden a 355 usuarios, y en el centro de salud de Altea la Vella entre las 11:30 horas y las 15 horas. 

Este último horario es “insuficiente para dar respuesta sanitaria a los 1.584 ciudadanos empadronados en esta zona del municipio”, como subrayó la gerente, Rosa Louis.

Por este motivo, la actual Dirección del Departamento ha decidido reasignar los recursos sanitarios de Altea, con el fin de garantizar la equidad, accesibilidad y seguridad a los ciudadanos, agrupando a los pacientes del Instituto Social de la Marina en los dos centros principales del municipio, el consultorio del casco viejo y el centro de salud Altea La Vella. Ambos se encuentran a una distancia de 900 metros, aproximadamente, del centro en el que se ha atendido hasta la fecha a los pacientes del Instituto Social de la Marina, según informaron las mismas fuentes.

"De este modo, se pretende prestar una mejor atención a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, centralizando la atención y reforzando los efectivos", explicaron fuentes del Departamento.

Además, informaron que en los próximos días se notificará a los usuarios este hecho, con el objetivo de que puedan elegir el centro, bien el consultorio o el centro de salud de Altea la Vella, en el que prefieren que se les asigne el equipo sanitario.

Asimismo, indicaron que el Departamento de Salud de la Marina Baixa reforzará los horarios en el centro de salud de Altea la Vella y, a partir del 1 de mayo, el centro contará con un profesional médico y otro de enfermería a tiempo completo, desde las 8 horas hasta las 15 horas  de lunes a viernes.

Esto ha despertado la polémica entre el gobierno local y el PP, ya que estos últimos criticaron el cierre del consultorio en sus últimas declaraciones. Al respecto, el edil de Sanidad, Diego Martínez, afirmó que “hace años se viene arrastrando una problemática que el PP durante todo su mandato se ha negado a solucionar y ahora nos quieren hacer creer que se ha esforzado por mantenerlo abierto y lo único que ha hecho es mantener la postura fácil a la que nos tienen acostumbrados, es decir, no solucionar nada y que el tiempo pase incrementando así el problema”.





Noticias relacionadas

next