X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

que suben en 2 y 17 días

Sanidad asegura que la demora en sus listas de espera ha bajado frente a Torrevieja y Vinalopó 

7/08/2018 - 

ALICANTE, (EP). La Conselleria de Sanidad ha asegurado que la demora en las listas de espera de la red pública ha bajado, frente a los aumentos que han experimentado los hospitales de Torrevieja y Vinalopó que lo han hecho en 2 y 17 días, respectivamente, con datos del mes de junio.

Así lo ha indicado el departamento que dirige Ana Barceló, en respuesta a un comunicado difundido por el grupo Ribera Salud en la provincia de Alicante en el que indicaban que los hospitales de Torrevieja y Vinalopó tienen una lista de espera 46 días frente a los 90 de la red pública.

Al respecto, Sanidad subraya que "son precisamente los tiempos de espera de los hospitales de gestión pública los que han hecho bajar la demora media de la Comunitat Valencia, demostrando su buena gestión de la lista espera".

En este sentido, detallan que comparando la demora de junio de 2018 con el mismo periodo del año pasado, "la media del Hospital de Torrevieja ha empeorado dos días pasando de 42 días a 45", mientras que ha sido "más significativo el empeoramiento" del Hospital Elx-Vinalopó "con un incremento de 17 días con respecto a junio de 2017 pasando de tener una demora media de 30 días a 47".

En cuanto al número de pacientes que se encuentran en espera de una intervención quirúrgica, asegura que el hospital de Torrevieja tiene 60 pacientes más que en junio de 2017 y el hospital Elx-Vinalopó 302 pacientes más que la misma fecha que el año pasado.

De este manera, manifiesta que la demora media de la Comunitat Valenciana, excluyendo los grandes hospitales con mayor tamaño, mayor intensidad docente y elevada complejidad "hubiera sido de 78 días en lugar de 90 días".

Hospitales

Por hospitales, los centros con una demora media similar o incuso por debajo de la demora media de Torrevieja (45 días) y Elx-Vinalopo (47 días) son el Hospital de Sagunto que tiene una demora media de 46 días; el General de Requena de 35 días; el General de Ontinyent de 47 días y la Marina Baixa de 50 días.

Por otro lado, Sanidad detalla que los centros de gestión pública que tienen una demora media por debajo de la media de la Comunitat (90 días) son: el Clínico Malva-Rosa (85 días); el General Doctor Peset (67); el Arnau- Lliria (71); el de Elda (65); el general Universitario de Elche (63); el de la Vega Baixa (71) y el Universitario de La Plana (77).

Por tanto, subraya que "en general todos los hospitales de gestión pública mejoran" la demora media y el número de pacientes en espera intervención quirúrgicas con respecto a junio de 2017. Así, apunta que el General de Castellón tiene 46 días menos de demora y 40 pacientes menos que en junio de 2017; el Clínico de Valencia registra 19 días menos de demora y 350 pacientes que en junio de 2017, mientras que La Fe tiene 19 días menos de demora y 1.088 pacientes menos que en junio de 2017.

Asimismo, destaca que el General de Valencia ha mejorado con 35 días menos de demora y 1.182 pacientes que en junio de 2017; el Peset con 18 días menos de demora y 926 pacientes menos que en junio de 2017, mientras que el General de Alicante lo hace con 18 días menos de demora y 435 pacientes menos que en junio de 2017.


next