X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hill-room, que también renovará las camas de la vila, gana la mayoría de lotes

Sanidad alquila las nuevas camas del hospital de Sant Joan a dos empresas de Barcelona y Orense

9/03/2017 - 

ALICANTE. La Conselleria de Sanidad que dirige la socialista Carmen Montón se ha puesto manos a la obra para renovar el mobiliario del Hospital de Sant Joan, tanto en lo que se refiere a las habitaciones de los pacientes como en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La magnitud de la renovación mobiliaria ha llevado a la Conselleria a optar por una llamativa fórmula, la del "arrendamiento con opción a compra", en lugar de adquirir directamente los nuevos muebles.

Así se publica esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se da cuenta de la formalización del contrato con las dos empresas adjudicatarias: dos firmas especializadas en el mobiliario de hospital, Hill-Room Iberia S.L. y Galmédica S.L. La primera, con sede en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), y la segunda en Orense.

La Conselleria de Sanidad dividió el contrato en cuatro lotes: el lote 1, compuesto de 365 mesillas para las habitaciones de los pacientes; el lote 2, formado por 348 sillones; el lote 3, 310 camas para habitaciones de pacientes; y el lote 4, 13 camas de la UCI. Según el anuncio publicado en el BOE, Hill-Room se ha adjudicado los lotes 1, 3 y 4 (mesillas, camas de habitación y camas de UCI), mientras que Galmédica servirá al hospital de Sant Joan el lote 4 (sillones para acompañantes).

El importe total del contrato se eleva, según el BOE, a 1,2 millones de euros, impuestos incluidos. El lote más caro de los cuatro, obviamente, es el que corresponde a las camas, que se ha adjudicado la empresa catalana por 752.576 euros. Las mesillas costarán 197.255 euros, y las 13 camas de UCI supondrán un desembolso de 164.345 euros. En cuanto a los sillones que suministra la firma gallega, costarán 165.248 euros. La Conselleria se ha ahorrado unos 300.000 euros respecto al presupuesto de licitación, que era de 1,55 millones con impuestos incluidos.

La empresa barcelonesa Hill-Room Iberia S.L., que ha ganado la mayoría de los lotes, es la misma a la que la Conselleria de Sanidad encargó hace un mes la renovación de las camas en el hospital de La Vila Joiosa, tal como publicó en su momento Alicante Plaza. En este caso el contrato era para suministrar 55 camas eléctricas para los pacientes del Hospital de la Marina Baixa, por 98.450 euros con impuestos incluidos.

Noticias relacionadas

next