X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

UN MILITANTE SIN CARGO LIDERARÁ LA LISTA 

'Sanchistas' y el sector de Franco 'pactan' los delegados al congreso provincial del PSPV

27/11/2017 - 

ALICANTE. De nuevo, acuerdo en la agrupación socialista de Alicante. Como ocurriera en los dos congresos congresuales anteriores, el federal y el autonómicos, los tres sectores que conforman la agrupación socialista de la ciudad han llegado a un acuerdo para repartirse los 27 delegados que asistirán el próximo 17 de diciembre al congreso provincial del PSPV que debe ratificar el mandato de José Chulvi al frente de la organización. La lista será encabezada por un militante sin cargo.

De esta manera, los sanchistas, los de Patxi López y el sector de Ángel Franco, más afín a Susana Díaz y Ximo Puig, han pactado que los sanchistas ocuparán 12 puestos (40%), los de Patxi, uno (5%), y los de Franco, 15 (55%). De esta manera, no se presentarán dos listas, como se quería evitar, y la asamblea de este martes, que debe ratificar el acuerdo, será de guante blanco. Desde ambas sectores se considera que de esta manera se apuesta por el acuerdo y pacto y se rebaja la tensión, que se ha generado en el último mes con la situación del alcalde y secretario general del PSOE de la ciudad, Gabriel Echávarri, con su doble imputación judicial -en una de ellas, la del Caso Comercio, con auto de procesamiento por parte de la juez- y que además gobierna el ayuntamiento en minoría (sólo seis concejales de 29) tras la marcha de Compromís y Guanyar del Ejecutivo local.

Pese a que el contexto ha cambiado, por la situación judicial del primer edil, será la tercera vez que los sanchistas y el sector de Ángel Franco se reparten los delegados antes de un cónclave.

Noticias relacionadas

next