X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sainz: "Quería hacer un buen trabajo en mi despedida de Toro Rosso"

Foto: EFE
8/10/2017 - 

SUZUKA (EFE). El español Carlos Sainz lamentó no haber podido brindar a Toro Rosso la despedida que deseaba, dado su abandono en la primera vuelta de la carrera de este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno.

El piloto madrileño, que partía decimonoveno al acumular una penalización de veinte puestos, consideró que tenía que "arriesgar en la salida para intentar ganar alguna posición".

"Al pasar las curvas 1 y 2 seguía el decimonoveno y he intentado ir por fuera. La pista estaba muy sucia de las carreras anteriores y me he ido. No tiene más explicación. Quería hacer un buen trabajo hoy para despedirme de una buena forma de Toro Rosso, pero cuando arriesgas abres la posibilidad a que pase esto", lamentó.

Carlos Sainz debía incorporarse al equipo Renault en 2018, pero ha visto adelantada su marcha a la escudería francesa. En Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi -últimas citas del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno- ya formará como piloto de Renault tras el anuncio realizado ayer por su antiguo y su nuevo equipo, donde reemplazará al británico Jolyon Palmer.

Sainz despide, así, tres temporadas con Toro Rosso. La filial de Red Bull le dio en 2015 la oportunidad de convertirse en piloto titular en un equipo de la Fórmula Uno.

En este tiempo sumó 112 puntos y disputó 56 Grandes Premios, incluido el de este fin de semana en el circuito de Suzuka. 

Noticias relacionadas

next