X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp canadá - fórmula 1

Sainz: "Es positivo parecer competitivos y lograr puntos en las últimas carreras"

4/06/2018 - 

MADRID (Europa Press). El piloto español Carlos Sainz (Renault) ve "positivo" el rendimiento de su equipo en las últimas carreras y por ello considera importante "construir sobre esta consistencia" para seguir entre los destacados del segundo grupo de la parrilla, comenzando por el Gran Premio de Canadá que se disputa en un circuito "diferente y bastante similar" al de Melbourne (Australia).

"Creo que es positivo que estamos pareciendo competitivos y logrando puntos en las últimas carreras. Es importante seguir sumando puntos y aumentar el total, pero ahora se trata de construir sobre esta consistencia y situarnos entre los diez primeros. Hay que continuar este paso positivo en Canadá", señaló Sainz en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El madrileño sabe que el de Montreal "es un circuito diferente, bastante similar a Melbourne ya que es una mezcla de circuito urbano y permanente". "La pista está habitualmente sucia por las hojas e incluso hay fauna salvaje durante el principio del fin de semana lo que convierte un poco en un reto conseguir velocidad", subrayó.

"Me gusta bastante el sector entre las curvas cuatro, cinco, seis y siete. Los muros están cerca y tienes que encontrar el ritmo ahí para hacerlo bien y subirte a los bordillos. Por último, pero no por ello menos importante tenemos el 'Muro de los Campeones', la 'chicane' final, otro curva legendaria del calendario", sentenció Sainz.

Noticias relacionadas

next