X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Primarias pp 

Sáenz de Santamaría arrasa entre los afiliados de Orihuela y los afines a Cospedal se quedan sin votar

5/07/2018 - 

ORIHUELA. Soraya Sáenz de Santamaría gana con rotundidad en Orihuela y se ha llevado la mayor parte de los votos de los afiliados al PP que pudieron inscribirse en el censo para votar a los candidatos a líderes de su partido y a los compromisarios. 

Así, los resultados definitivos en el municipio oriolano han dejado 153 votos para Soraya Sáenz de Santamaría, seguida, muy de lejos por María Dolores de Cospedal, que se ha llevado 17 votos; Pablo Casado, con 11 votos; José Manuel García-Margallo con un voto, José Ramón García-Hernández con un voto y Elio Cabanes con otro voto. Uno de los votos emitidos ha sido nulo. 

Finalmente, lo votos emitidos en Orihuela han sido 185 sobre un censo total de 211 inscritos. 

Entre los 185 votos, hay siete de ellos que no debieron votar porque no aparecían en ninguno de los dos censos facilitados por el Comité Organizador (COC), sino en un "tercer listado" que, según fuentes del partido, se elaboró en la propia sede local del PP oriolano. Este fue anulado tras la reclamación al COC por el interventor de Cospedal. Según el listado elaborado por los interventores de la mesa electoral, la madre de la dirigente popular Eva Ortiz ha sido una de las siete personas que han votado sin figurar en el censo oficial, hasta que un interventor del equipo de María Dolores de Cospedal se ha plantado.

De hecho, la candidatura de María Dolores de Cospedal estudia impugnar una mesa electoral en Orihuela por permitir que vote en las primarias del partido la madre de la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, sin estar en el censo, según han informado a Europa Press fuentes populares.

De entre las personas que han votado, faltarían los 311 afiliados que intentaron inscribirse pero a los que se les rechazó su solicitud. De ellos, un total de 17 personas han intentado votar hoy pero una orden de urgencia desde Madrid y la propia mesa electoral han impedido que votaran por no constar en el censo. Todos ellos han elevado una queja al COC. La mayor parte de estas personas son afines al entorno de Bascuñana y, también, habrían votado en una gran parte a María Dolores de Cospedal.

next