X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 20.000 euros para un máximo de 1o años

Sacan a licitación el resto de casetas del puerto de Benidorm para evitar las autorizaciones en precario

27/06/2018 - 

BENIDORM. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha terminado este martes de anunciar las licitaciones por 20.000 euros la explotación de las casetas del puerto de Benidorm. Tal y como explicara en su momento este diario, la Generalitat había empezado con la concesión demanial del tercer puesto del muelle de la ciudad de los rascacielos. Ahora, lo hace con la número 1, 2 y 7, tal y como anunció la semana pasada el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

Según explicó, lo hacen con el objetivo de que se eliminen las autorizaciones administrativas con carácter precario en el que se han amparado las empresas instaladas en el muelle de Benidorm. Domingo indicó que lo hacían además después de conocer el interés de otras empresas por hacerse con una de esas casetas en este puerto para sus usos comerciales.

En este sentido, el director general destacó que “con estas convocatorias se pretende conseguir el desarrollo ordenado de las actividades comerciales en el puerto, con un horizonte temporal prolongado y con una asignación de espacios clara en tierra y agua que evite posibles conflictos de uso entre los operadores”.

Como ya ocurriera en la caseta número 3, el resto también irán ligadas a un tramo del muelle de atraque comercial. Incluye 20.000 euros de canon anual, sin contar con el IVA, para un periodo de siete años, prorrogable a la tácita por años sucesivos hasta un máximo de 10 años, incluido el periodo inicial. No obstante, para su adjudicación tendrán en cuenta las ofertas que mejoren dicha partida de 20.000 euros. Asimismo, requieren que la empresa acredite solvencia económica y financiera.

Noticias relacionadas

next