X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sábado completo en Alicante: música local en el Jendrix y recital de punk y pop en el 8 ½

Foto: archivo
13/01/2017 - 

ALICANTE. La provincia ha empezado su 2017 musical con fuerza. Este mes ya tenemos bastantes fechas y muy interesantes que iremos desgranando durante enero. Las primeras citas tendrán lugar en Alicante. Y de nuevo, con nuevos formatos que pretenden seguir explotando el potencial musical de la zona. 

De eso va Espacio Libre, una iniciativa que surge desde La Hiena Radio Show y que pretende dar a conocer la actividad de las formaciones locales. Y lo hace vía bandcamp, una plataforma indispensable tanto para aquellos melómanos que buscan nuevas bandas como para que las mismas se den a conocer de una forma fácil y eficaz, sin intermediarios de la industria. En el bandcamp de Espacio Libre se recopilará anualmente la música producida en la ciudad.

Foto: archivo

Y qué mejor forma de dar a conocer esta iniciativa que con una fiesta de presentación en forma de concierto. Es lo que tendrá lugar el próximo sábado a las 17 horas en el Jendrix Rock Bar con entrada libre. Los y las asistentes podrán disfrutar de la actuación de Vera Green con su folk rock que además no tiene miedo de fusionarse con otros estilos como el reggae. Un directo en el que colaborarán músicos de otras formaciones alicantinas como The Empty Bottles, Baralides, Luddie o Tasmania. Una buena forma de empezar el sábado musical, porque no es lo único que tendrá lugar este día.

Más tarde, al filo de las 20:00 horas, de nuevo habrá una buena ración de decibelios en el Ocho y Medio. Muchos decibelios. Desde Barcelona llegan Power Burkas, un cuarteto de enérgico punk que en ocasiones fluye también entre coordenadas sonoras más cercanas al hardcore. Como si mezcláramos a clásicos como Fugazi con otras formaciones catalanas como L’Hereu Escampa. Tras algunos epés que empezaron a publicar en 2013, en el pasado curso llegó el momento de debutar en formato larga duración con Llarga Vida al Tarannà (Famèlic, BCore, 2016), un trabajo en el que dan rienda suelta a toda esa potencia con canciones vitalistas, algunas de mecha corta —menos de dos minutos o incluso de uno— y mucho tema para quebrarse el cuello.

Pero no serán los únicos en saltar al escenario el sábado. Les acompañarán también (como lo han hecho ya en varios conciertos) los valencianos La Plata, un nuevo grupo formado en 2016 y que apuesta por un cuidadísimo pop de reminiscencias ochenteras. De hecho utilizan un sintetizador y en sus guitarras se pueden escuchar estructuras propias de estilos como el post-punk y el jangle pop. Temas como ‘Un Atasco’, hasta ahora el único que hay en su soundcloud, demuestran esas influencias de aquélla década y lo bien que suenan. Una propuesta diferente y complementaria al punkazo de los catalanes. Será un buen doblete: actitud punk y elegancia pop.

Noticias relacionadas

next