X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Maratón de Creación de Empresas UMH

Robots agrarios o tinta para tatuajes que se elimina: así son las nuevas ideas de negocio

10 proyectos emprendedores ganan la primera fase de la 6ª Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche

17/03/2017 - 

ELCHE. La robótica aplicada a diversos sectores, una plataforma que garantiza las fotos tomadas desde drones, una comunidad digital, un comercio online de tazas exclusivas o tinta para tatuajes que pueden ser modificados o eliminados son algunas de las diez propuestas de negocio planteadas por emprendedores que han ganado la primera fase de la sexta Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En estas nuevas ideas de negocio que han sido premiadas y reconocidas está Anfechem, que se centra en el desarrollo de nuevas moléculas con propiedades optoelectrónicas mejoradas, de aplicación en investigación y productos de consumo como pantallas electrónicas o paneles fotovoltaicos.

Balloon es una comunidad digital que permite al usuario formar grupos con intereses comunes a la hora de viajar así como obtener descuentos en los viajes organizados en la plataforma.

Otra plataforma pero en esta ocasión basada en hardware y software para garantizar la calidad de las fotografías tomadas desde drones a través de de la optimización de los tiempos de vuelo y la automatización de la generación de mapas e informes en sectores mineros, de construcción e inspección es la de Second Cor.

La robótica está muy presente en estos proyectos de la mano de ROS Film Festival, el primer festival online de cortometrajes de temática robótica; el proyecto Siodos, basado en un robot capaz de realizar diferentes tipos de trabajos de forma autónoma en el mundo agrario y ocuparse del mantenimiento de zonas verdes; asi como Humandroid, un proyecto de servicios de marketing experiencial a través de la robótica humanoide, la realidad virtual/aumentada y la inteligencia artificial.

También ha pasado a la segunda fase de la maratón Botánica, una idea de negocio centrada en la fabricación de instalaciones modulables para el revestimiento de paredes; Biomusics, que ha desarrollado un producto con componentes biológicos para la limpieza de instrumentos de viento metal e Ilice Photonics, un proyecto que ofrece servicios de desarrollo tecnológico en el campo de la fotónica y óptica para la mejora de las propiedades de determinados materiales y productos como son el calzado, la piedra o el plástico, entre otros.

Por otra parte, diseñadores e influencers pueden vender sus diseños exclusivos a través de la plataforma de e-Commerce Tazatachán y plasmar su arte en tazas exclusivas; mientras que los tatuajes inalterables es algo que ha pasado a la historia porque E.M.Tattoo, ha presentado un proyecto focalizado en la fabricación de tinta para tatuajes que permite que puedan ser modificados y/o eliminados de manera más fácil mediante el uso de nanopartículas.

Todas estas ideas empresariales han recibido un premio de 1.000 euros patrocinado por Santander Universidades mientras que Ilice Photonics, Tazatachán y EM Tattoo han sido los ganadores de los premios especiales. Ilice Photonics ha sido premiada con 1.000 euros de la mano de Fundación Levantina, mientras que las ideas de negocio Tazatachán y E.M. Tattoo, además de la dotación económica, han sido galardonados con el Premio Especial de mentorización y consultoría avanzada, que otorgan las empresas Planertahuerto.es y Agilmark, respectivamente.

Asimismo, los proyectos Zero Gluten, HappyLab y Zleep han recibido un accésit que les permitirá continuar con la formación en el programa y optar a un premio final de hasta 10.000 euros.

Además, durante la entrega de premios de los ganadores de la primera etapa de la Maratón de Creación de Empresas, también, se otorgaron los premios correspondientes a los ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas UMH: Holoe Systems (6.000 euros), Pearl Jumps (4.000 euros), Carmetry y Turpial Solutions (5.000 euros cada uno).

Noticias relacionadas

El JUEGO LLEGA A LA EMPRESA 

Lego Seriousplay, el método para construir ideas innovadoras con un juego de niños

Por |  - 

Los bloques de Lego se han incorporado a la empresa para potenciar la creatividad, hacer equipo o trabajar desde la psicología positiva. Se lanza un reto, las respuestas llegan en forma de construcción y se comparte con el grupo. Y como el cerebro entiende que está jugando, se cambia la forma de comunicar, de pensar y las piezas nos llevan a una nueva realidad

next