X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante Turismo

Nueva COMPAÑÍA

Robotics & Vision Technologies, la última empresa en vincularse al Parque Científico de la UMH

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche sigue creciendo y alcanza el 95% de su ocupación

11/04/2017 - 

ELCHE. El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche cuenta en la actualidad con un total de 73 empresas. La última en incorporarse al Parque Científico es la empresa Robotics & Vision Technologies SL tal y como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La empresa cuenta con un capital de 500.000 euros y su objeto social se centra en la investigación, desarrollo e innovación de software, sistemas de automatización, sistemas de control, de seguimiento y para logística. Además, según el BORME, su actividad también está vinculada a los equipos programables, sensores, robótica, sistemas de visión artificial, realidad virtual, realidad aumentada y la programación.

Los administradores solidarios de la entidad son Juan José Llombart y Juan Martínez y la empresa se constituyó el pasado 6 de febrero.

El Parque Científico, al 95%

De esta forma, el Parque Científico de la UMH sigue creciendo y se consolida como un gran atractivo para captar talento y empresas de base tecnológica.

De hecho, el Parque ha alcanzado un alto índice de empresas vinculadas con con un 95% de ocupación.

De las compañías que forman parte de esta iniciativa, que supone un nexo de unión entre el mundo de la empresa y la universidad, el 37% está creadas por docentes (spin-of), el 24% por estudiantes y PAS (personal de administración y servicios de la universidad), y el 39% por profesionales externos a la UMH.

De las 73 empresas, alrededor de 40 tiene presencia física en el parque y en cuanto a los sectores, hay firmas relacionadas con la agroalimentación y biotecnología, con la informática, telecomunicaciones e internet, así como de ingeniería, electrónica e industria (aeronáutica, automoción…), de energía y medioambiente, del sector de la medicina y la salud, la formación y consultoría y del ocio y la cultura; entre otros.

Noticias relacionadas

next