X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Reunión del Hércules con el IVF

11/05/2018 - 

ALICANTE. El Hércules y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se reunían la mañana de este viernes en València.

El presidente Quique Hernández, el director general Carlos Parodi y Stefan Rating, el letrado que defiende los intereses del club ante la Comisión Europea, mantenían un encuentro en la sede del banco del Consell con su director general, Manuel Illueca.

Horas más tarde, el club blanquiazul emitía un comunicado informando de la celebración de la misma, en el que asegura que "los dirigentes del Hércules han expuesto la voluntad del club de buscar soluciones al problema generado por los requerimientos de la Comisión Europea" e insiste en "su intención de poder alcanzar una solución que permita la viabilidad del club", al tiempo que le agradece al IVF su "papel mediador", entendiendo que actúa "por requerimiento" de la Comisión Europea, y que se sitúe "al lado de los clubes valencianos".

Desde el brazo económico de la Generalitat, por su parte, se encuadraba la reunión en una toma de contacto y puesta al día y se destacaba que había transcurrido con total normalidad.

El pasado 24 de abril el club formuló alegaciones contra el requerimiento de pago que el banco del Consell le había notificado días antes y en el que se le emplazaba al pago de los siete millones de euros que le reclama la Comisión antes del 20 de junio. El Hércules solicita en las mismas que el proceso de cobro reiniciado por el IVF a instancia de la Comisión se detenga hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie sobre el recurso que el club tiene todavía que interponer (el plazo expira en dos semanas). El banco del Consell hizo seguir las alegaciones a la dirección general de la Competencia y ahora mismo se aguarda una repuesta.

Noticias relacionadas

next