X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

incluido el equipo de primera, Club Balonmano Benidorm

Reprimenda del Ayuntamiento de Benidorm a los clubes deportivos por el gasto en desplazamientos

4/12/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha enviado un escrito a todos los clubes deportivos de la ciudad, con competiciones oficiales, para avisarles de que en caso de que se agote la partida para desplazamientos, serán las entidades las que tengan que asumir el gasto que hasta ahora era público. Un documento al que ha tenido acceso este diario, y por el cual, les indican que existe esta posibilidad, aunque fuentes del Ayuntamiento aseguraron a este diario que las estimaciones hacen pensar que no se llegará hasta ese punto, pero la intención es que no se malgaste ese dinero.

Tanto es así, que la carta remitida a las entidades deportivas les sirve como reprimenda. "Viendo que no realizan el esfuerzo necesario en intentar reducir los gastos", apuntan como motivo para este aviso. Además, les recriminan que "la mayoría de las entidades no intentan unir los equipos que se desplazan a las mismas ciudades o poblaciones cercanas". Cabe recordar que se da el caso en el que un mismo club tiene diferentes categorías que pueden jugar el mismo día en el mismo lugar.

Asimismo, señala que "no se molestan en planificar con semanas de antelación los desplazamientos, que no entran en contacto con otros equipos para que realicen el esfuerzo de ponerles los horarios correlativos o lo más juntos posible, en consecuencia reducir los gastos".

A continuación, les advierten de las consecuencias que tendrá para sus previsiones de gasto que al final tuvieran que asumir los desplazamientos y por último, les detallan a cada uno de los clubes por separado a cuánto asciende los trayectos realizados desde enero hasta octubre de 2017.

Las cartas están firmadas el 23 de noviembre por el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, en la que incluso les explica que la partida era para cubrir hasta diciembre de este año. Un presupuesto que asciende a 250.000 euros solo para los desplazamientos de todas las entidades deportivas. Y que salvo sorpresa de última hora, se tendrán que prorrogar para le año que viene por unos meses, ya que entrado diciembre, el gobierno local aún no ha presentado ni el borrador del presupuesto para 2018.

Según explicaron fuentes municipales, este aviso tiene la intención de servir como un estímulo para que tomen medidas de ahorro en este ámbito, entre otros, el propio Club Balonmano Benidorm, en primera de la Liga Asobal.

Por su parte, desde el grupo socialista han criticado tanto las formas como el fondo de la misiva remitida a las entidades deportivas.  "Acusar de esta manera a los clubes y asociaciones no es de recibo, no es propio de una concejalía. Si existe un compromiso por parte del Ayuntamiento con los clubes, se tiene que respetar hasta el final y no dejarlos tirados al final de año".

De igual modo, el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha lamentado la actitud del gobierno local con las entidades deportivas y ha censurado que para obras "parece que siempre hay presupuesto", pero para un asunto tan necesario para todos los clubes, asociaciones, y entidades que utilizan el servicio discrecional de transporte de la concejalía de Deportes, "no tienen dinero suficiente". "Por no tener presupuesto en Deportes, no tienen ni para cambiar los extintores caducados del Palau d’Esports", ha sentenciado. 

Noticias relacionadas

next