X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VALENCIA MESTALLA 3-3 ELCHE CF

Reparto de sustos

22/04/2018 - 

PATERNA. Valencia Mestalla y Elche cierran con un empate a nada menos que tres goles el derbi autonómico de la jornada.

Sobre el verde del Antonio Puchades, ambos conjuntos protagonizan un auténtico homenaje a las dolencias coronarias, con un partido de ida y vuelta, especialmente en una primera mitad en la que no solo hicieron gala de su pegada (son los máximos realizadores del grupo III), también se olvidaron de defender.

El del Paterna fue un partido abierto hasta el extremo que arrancaba con tres goles en los primeros cinco minutos y en el que hubo otros dos más cuando apenas se llevaba media hora de juego. Los locales pegaron primero y además por partida doble, gracias al acierto de Jordi Sánchez y Fran Villalba en dos contras en las que la zaga franjiverde quedó en evidencia; afortunadamente para el Elche, Sory Kaba recortó distancias en el marcador al aprovechar un robo de Provencio en la zona de peligro, con el que ya se ponía en evidencia el gran problema del filial valencianista, su defensa.

No obstante el golazo al cuarto de hora del uruguayo Merentiel, que batía desde el centro del campo a un adelantado José Juan, tras un incomprensible error de Manu a la hora de botar una falta en campo rival, el Elche no solo lograría irse al descanso con un marcador más apretado, gracias al tanto de Manu Sánchez a la salida de un saque de esquina botado por Javi Flores, es que la mañana en Paterna empezaba a tomar color franjiverde con la justa expulsión por roja directa de Jordi Sánchez.

Al descanso el Elche perdía pero no solo estaba en trayectoria sensiblemente ascendente, es que su rival iba a tener que jugar todo el segundo acto con un hombre menos por la más que justa expulsión por roja directa de Jordi Sánchez.

Tras el paso por vestuarios, con una majestuosa chilena a la salida de un saque de esquina Sory Kaba empataba el choque cuando solo habían transcurrido seis minutos de una segunda mitad que tuvo claro color franjiverde y en la que los de Pacheta, que siguió el choque desde la grada por sanción, merecieron más.

Ante un rival que pese a que no es su fuerte apostó por defender, el Elche lo intentó una y otra vez, tanto por el centro pero especialmente por las bandas, pero no logró culminar la remontada pese a contar con ocasiones: Sory Kaba, antes de ser sustituido por Benja, a 20 minutos para el final acarició el 'hat-trick' a pase de un Nino que dispuso de dos buenas ocasiones para hacer el cuarto de los suyos en el tramo final pero esta vez le falló la puntería.

Ficha Técnica:

3 - Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Aitor Buñuel, Centelles, Álvaro Pérez, Iván Márquez, Damian Petcoff, Sito (Álex Blanco, min. 84), Gonzalo, Jordi Sánchez, Merentiel (Fran Navarro, min. 66) y Fran Villalba (Morgado, min. 88).

3 - Elche CF: José Juan, Manu, Zotko, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu, Josan (Iván  Sánchez, min. 66), Provencio, Sory Kaba (Benja Martínez, min. 77), Collantes y Javi Flores (Nino, min. 57).

Goles: 1-0, min. 1: Jordi Sánchez; 2-0, min.3: Fran Villalba; 2-1, min. 5: Sory Kaba; 3-1, min. 15: Merentiel; 3-2, min. 34: Manu Sánchez; 3-3, min. 51: Sory Kaba.

Arbitraje el lucroniense Borja Martínez García mostró amarillas a Gonzalo, Petcoff y Fran Villalba por el Mestalla y a Gonzalo Verdú y Neyder por el Elche. Además expulsó con roja directa al local Jordi Sánchez.

Incidencias: unos 1.800 espectadores en el Antonio Puchades de Paterna, 300 de ellos desplazados desde la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next