X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Renovación controlada en el Elche para afrontar el regreso a Segunda A

12/08/2018 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF, que el próximo sábado debutará en Segunda ante el Granada, ha realizado una renovación controlada de su plantilla tras lograr el ascenso a la categoría, ya que ha realizado diez incorporaciones, más de las previstas en un principio.

El club ilicitano apostó, tras el ascenso, por mantener el cuerpo técnico y el bloque de jugadores que devolvió a la entidad a Segunda División, pero con el paso de las semanas ha ido reformando su plantilla para dar salida a jugadores con poco peso el pasado curso y doblar algunas posiciones.

El Elche ha confirmado de momento, y a falta de disponer su fondo salarial, agotado según confirmó Jorge Cordero, director deportivo de la entidad, por nueve fichajes, a los que se une una nueva cesión del bético Antonio Redru, quien ya reforzó al equipo en el tramo final de la Liga y durante la fase de ascenso.

La apuesta del Elche, muy condicionado salarialmente, se ha centrado en por jugadores jóvenes con hambre y sin excesiva experiencia en la categoría, ya que hasta ocho de las incorporaciones proceden de Segunda B. Solo Xavi Torres y el venezonalo Alexander, las dos últimos fichajes, tienen pasado reciente en el fútbol profesional.

Los fichajes del Elche han afectado a todas sus líneas. A la portería ha llegado el joven internacional Unai Simón, procedente del Athletic Club, mientras que en la defensa el equipo se ha reforzado con la experiencia de Alexander (Huesca), en el carril derecho, con la contundencia de Juan Cruz (Rayo Majadahonda) en el centro de la defensa, y con Redru (Betis) en el lateral izquierdo.

A la medular han llegado Gonzalo Villar (Mestalla), la gran revelación del campeonato, Xavi Torres (Perth Glory de Australia), Nando Quesada (Formentera) y Víctor Moya 'Chuca' (Villarreal).

Borja Martínez (Ebro) y Claudio Medina (Sporting B) han sido las únicas incorporaciones para el ataque en una plantilla que necesitaba poca potencia de fuego al contar el pasado curso en sus filas como Nino, Benja y Sory Kaba, quienes sumaron más de 40 goles entre los tres.

A pesar de que el entrenador, José Rojo 'Pacheta', afirma estar satisfecho con la plantilla, el club no descarta realizar alguna nueva incorporación siempre que pueda liberar mala salarial y jugadores como Collantes, que no cuentan para el técnico, o Nando Quesada, al que se quiere ceder, encuentren un nuevo destino.

Noticias relacionadas

next