X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Renault lanza la tercera generación del Mégane RS, fabricado en España y con 280 caballos

2/02/2018 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística francesa Renault ha lanzado la tercera generación del Mégane RS, la versión más deportiva del modelo, con un motor de 280 caballos de potencia, que se fabrica en la planta que la compañía tiene en Palencia.

Entre sus características exteriores, el vehículo cuenta con un chasis con sistema '4Control' con cuatro ruedas directrices y cuatro amortiguadores con topes hidráulicos.

"El sistema 4Control hace realidad el sueño de todo piloto que busca eficacia a la vez que mejora la agilidad y la estabilidad", ha destacado el piloto de Renault Sport Formula One Team y embajador de Renault Sport Cars, Nico Hülkenberg.

Por su parte, su motor de gasolina de 1.8 litros turbo suministra hasta 280 caballos de potencia, gracias al desarrollo realizado conjuntamente por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing.

Además, el nuevo Mégane permite elegir entre cuatro versiones diferentes, con doble oferta de cajas de cambio, manual o automática de doble embrague, y con dos posibilidades de chasis, Sport o Cup.

El interior incluye unos equipamientos tecnológicos "punteros", como el RS Vision, que agrupa cuatro funciones de iluminación de alto rendimiento o el Multi-Sense, que personaliza la conducción en función de las circunstancias.

"Desde la primera generación de Mégane RS en 2003, hemos querido proponer cada vez más rendimiento y más tecnología para lograr un mayor placer de pilotaje, pero sin comprometer el uso diario", ha asegurado el director general de Renault Sport Cars, Patrice Ratti.

Desde su aparición en 2003, la compañía ha comercializado en España más de 2.700 unidades del Mégane RS, incluyendo dos generaciones y diversas series limitadas como las R26 o las Trophy. La nueva versión del vehículo está disponible en el mercado nacional desde 31.900 euros.

Noticias relacionadas

next