X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

crítica teatral

Remitentes de lujo en 'Cartas de amor'

3/03/2018 - 

ALICANTE. Hay veces que el título se convierte en subtítulo, y el reparto en titular. Así ha sucedido este fin de semana en el Teatro Principal de Alicante, donde sin duda el encabezamiento tiene dos nombres propios: Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán.  

Melissa y Andrew se conocieron mucho antes de conocerse a sí mismos. A través de su correspondencia nos cuentan su relación, nos hablan de cómo pasa la vida, y como hay cosas en la vida que nunca pasan, que siempre vuelven a nosotros; en este caso su historia de amor. 

Más de cincuenta años de correspondencia en los que el autor A. R. Gurney retrata a dos personas muy diferentes, cuyas vidas convierte David Serrano, a través de la dirección, en una gran alfombra epistolar. 

Cartas de Amor no es una función de teatro convencional, es más bien una lectura dramatizada, una cálida fotografía que te envuelve. La escenografía de Mónica Boromello, desde su sencillez, nos va dando la pista del tiempo que se nos escapa, que nos apaga, nos diluye. Es un hecho que este formato solo lo pueden mantener dos grandes como Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán. Una propuesta completamente estática y frontal que ellos consiguen amueblar con su voz y su intención durante los noventa minutos que dura la función. 

El tema de Cartas de amor no es otro que la vida con todo lo que cabe en la de los dos protagonistas. Sus miedos, sus inquietudes, los retos profesionales y los personales, los tropiezos y los aciertos, las personas que transitan y las que jamás se van. Y todo eso pasado por el alma de Miguel y Julia. Solo por eso merece la pena.

Ficha

Cartas de amor, de A.R Gurney 
Teatro Principal de Alicante. 2 y 3 de marzo de 2018 
Reparto Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán. 
Dirección David Serrano 

Noticias relacionadas

next