X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Regresa la Vuelta Ciclista a Alicante

Foto: Unipublic
15/03/2017 - 

ALICANTE (EFE). La XXII edición de la 'Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante', que se disputará del 26 al 28 del próximo mes de mayo, contará con los veinte mejores equipos de las categorías elite y sub-23 del panorama nacional, según ha confirmado la organización en un comunicado.

Esta nueva edición, en la que no descarta la incorporación de algún equipo internacional y que se retoma después de diez años -la última edición fue en 2007-, tendrá representación de casi todas las comunidades autónomas y está inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Organizada por el Club Ciclista Callosino y la Federación Valenciana de Ciclismo, esta prueba constará de tres etapas y acogerá a conjuntos de Madrid, como Porlatec-Fundacion Contador Team, Esteve-P.C. Eduardo Chozas, E.C. Cartucho.es-Magro o Pizzería Española.

También estarán en la ronda alicantina los asturianos Kuota-Construcciones Paulino y Colloto-Ciudad De Oviedo; los gallegos Rias Baixas, Supermercados Froiz y Guerciotti-Redondela; los valencianos Gsport-Valencia turismo y Ulb sports Natural Greatnes, y el equipo aragonés del E.C. Latoba-Asesoría Almudevar.

Asimismo, participarán el C.C. Pelotón Tenerife, el tarraconense del Controlpack-Badia-Hortofruit, los navarros Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA, y los murcianos Pérez Cánovas-KrossPemoy, Dare Viator Murcia y La Perla Negra-Hotel Intercontinental.

Por último, llegarán a la provincia de Alicante equipos procedentes del País Vasco, como el Baque-BH Team, y Andalucía, como el NGA-Semar Elite Granada.

Los anfitriones serán los alicantinos del Mutua De Levante-Ginestar-Metal Lube. 

next