X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Regeneración vuelve a exigir la dimisión del consejo "por anteponer sus intereses personales a los del club"

Foto: AP
11/08/2017 - 

ALICANTE. Regeneración Elche CF, colectivo que aglutina a gran parte de los accionistas minoritarios del club franjiverde, volvía a solicitar este jueves la dimisión del consejo de administración al entender que solo vela por sus intereses personales y no por los de la entidad.

En un comunicado, e colectivo reiteraba su rechazo al ofrecimiento de los dirigentes del Elche a entrar a formar parte del órgano de gobierno del club, al tiempo que aseguraban que su objetivo, a diferencia del de los consejeros, es velar solo por los intereses del club.

A juicio de Regeneración, el consejo de administración debe dimitir en pleno por "no garantiza la viabilidad financiera", ni tampoco aportar "un euro de liquidez" al convertir deuda en acciones: "Busca diluir las acciones en garantía que dispone el IVF. La ampliación busca el bien de unos pocos a costa del mal del resto", apuntaba la asociación que responsabilizaba una vez más al consejo del descenso que convierte en aún más delicada la situación económica del Elche.

Además de recordar la oposición del banco del Consell al convenio de acreedores propuesto, al igual que vienen haciendo tanto el director general del IVF, Manuel Illueca como el Ayuntamiento de Elche con el alcalde, Carlos González al frente, responsabilizaban en su comunicado al consejo de impedir la entrada de Skyline International y, al tiempo, les acusaban de no demostrar "capacidad para afrontar los problemas económicos", entre los que citaban la decisión de recuperación dictada hace un año por la Comisión Europea que reclama al club 4,1 millones de euros.

Para este colectivo de pequeños accionistas, el consejo está "plegado a las órdenes y condiciones impuestas" por accionistas como el ex presidente José Sepulcre, al que acusaban nuevamente de ser el responsable de la situación actual y de no tener a la entidad "por encima de sus intereses personales".

Noticias relacionadas

next