X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Regeneración Elche CF: "La unión nos hará más fuertes"

Foto: AP
18/06/2017 - 

ELCHE. Segundo asalto. Al menos eso prometen desde Regeneración Elche CF y en esta ocasión no serán solo ellos y los numerosos accionistas minoritarios que ya les cedieron sus acciones en 2015.

Lo dejaban entrever en su comunicado de este viernes y lo confirmaban horas después a Alicante Plaza. Pero no es solo su apuesta, es de muchos más y en especial ya de algunos que en el pasado propiciaron, por acción u omisión, que Sepulcre continuara controlando el club franjiverde.

"Los grandes accionistas no están con ellos"

"Llevamos dos años trabajando, hay gente muy preparada en estos temas (...), ahora mismo seguimos otra estrategia y es que, además de contar con los accionistas minoritarios, ya hay accionistas de referencia que nos apoyan (...), gente muy potente", aseguran a este medio cuando se les pregunta por esa junta extraordinaria de accionistas que, eso sí, está pendiente de convocarse (habrá de pronunciarse antes la Audiencia de Alicante sobre los recursos de la Agencia Tributaria y el Instituto Valenciano de Finanzas contra el convenio de acreedores), pero en la que, de salir adelante la ampliación de capital que contempla en el convenio, el capital social del club franjiverde mutaría de manera favorable a José Sepulcre.

A Regeneración le gustaría que la actual máxima accionista, la Fundación, votara en contra de la que definen como "una mala ampliación de capital que no resolverá los problemas del club, consecuencia de un convenio con cifras irreales que no contempla el actual escenario", una operación accionarial que no dudan en asegurar que está dirigida "a que José Sepulcre controle el club sin la espada de Damocles de la Fundación y su deuda con el IVF". Pero son realistas y dan por hecho que la Fundación se abstendrá, lo que abriría la puerta a que el juego de las alianzas pueda decantar la balanza hacia el expresidente o no: "Consideramos que controla un 15% de ese casi 47% del capital social que tendrá la última palabra si la Fundación se abstiene". Es decir, que hay mucho partido todavía por jugarse e insisten en que tienen constancia de que no son pocos los accionistas importantes que, sin ir más lejos, en el pasado apoyaron a Sepulcre, por ejemplo, con su abstención y cuyo sentido del voto ahora va a cambiar.

Desde Regeneración son prudentes "porque hay que cerrarlo todo y, además, nosotros no buscamos ser los protagonistas, son esos accionistas de referencia los que han de dar el paso al frente", pero creen que en esta ocasión todo puede terminar de distinta manera: "Ahora mismo los grandes accionistas no están con ellos", sentencian.

Dimisión del consejo y una "gestora de consenso" como alternativa

No obstante, también advierten que la demora en la celebración de esa junta extraordinaria de accionistas (hay que convocarla aún y luego esperar los 30 días que exige la ley para su celebración) puede resultar letal, de ahí que, como ya hacían en su comunicado del viernes, además de exigir una vez más la dimisión del consejo planteen la opción de que la dirección del club la asuma ya una gestora "en la que estén los accionistas representados, de acuerdo con el capital social que ostentan y no solo uno como ocurre ahora mismo, no solo en el consejo, también en la Fundación (...) Por ejemplo, nosotros, como otros muchos, queremos un modelo de fútbol base, de raíces en la ciudad y el consejo desarrolla otro tipo de modelo en el que se tiene solo la opinión de José Sepulcre". Reconocen que desde el entorno del expresidente se han intentado acercamientos desde hace tiempo e incluso se les ha abierto la puerta del consejo, pero ellos no están dispuestos "a ser un florero", además de que, en todo caso, creen que se "ha de contar con todos, han de estar todos".

Consideran que con el descenso, fracaso mayúsculo del que reparten culpas por igual entre consejeros, cuerpo técnico y jugadores, "se ha tocado fondo" y que no solo es evidente que "el pueblo demanda un cambio", también grandes accionistas y que incluso tienen constancia de "inversores locales" que "son reacios a aportar su granito de arena por la incertidumbre permanente que siembra con su gestión en lo deportivo y en lo económico el consejo: no se resuelve lo de Hacienda, tampoco ponen sobre la mesa soluciones para afrontar el problema con la Comisión Europea (...), desde la marcha del administrador concursal la falta de transparencia vuelve a ser total, cuando luego son ellos los primeros en exigir a terceros que garanticen su capacidad económica".

De ahí su apuesta por "una gestora creíble, que permita diseñar una hoja de ruta que, entre otras cosas, lleve a la ampliación de capital que el club necesita". Para poner en práctica esta solución de emergencia entienden que "habría que seguir la misma vía que en el verano de 2015 (...) luego, ya llegará el momento de la junta de accionistas". 

"A la afición le enviamos el mensaje de que es el momento para revertir la situación y que resulta clave la unión", insisten.

Noticias relacionadas

next