X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Regeneración Elche CF: "Falta la pieza de calificación del concurso"

Foto: AP
18/06/2017 - 

ELCHE. "Falta la pieza de calificación y en ella se debería tener presente la sentencia de la Audiencia Nacional", advierten desde Regeneración Elche CF sobre los pasos que le restan por dar al magistrado José Luis Fortea, titular del Juzgado de Lo Mercantil número 3 de Elche, y el efecto que tendrán en el futuro inmediato de los responsables de que el club hubiera de solicitar la declaración voluntaria de concurso para dar salida a una deuda superior a los 60 millones de euros.

Desde este colectivo insisten también en que "el convenio no es firme", toda vez que la Audiencia Provincial ha de resolver los recursos de la Agencia Tributaria y del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) "ya que no se contempla el pago de los 4,1 millones de euros que reclama la Comisión Europea". Si bien los acreedores y luego el juez dieron luz verde a esta hoja de ruta que contempla la controvertida ampliación de capital que dejaría a la Fundación del Elche sin su condición de máxima accionista, ponen el acento en que "el administrador concursal informó en contra" y que "se pueden contar con los dedos de una mano los convenios de acreedores que son aprobados por el juez con el informe contrario del administrador". Para Regeneración, Carlos Pérez Pomares "podía haber ido más allá", si bien le reconocen que, en relación con la decisión de recuperación, "trató de buscar una buena solución: cumplir con Bruselas sin condenar al club".

"El IVF minusvaloró a su adversario"

Respecto a Skyline International, el fondo de inversión que llegaba de la mano del Instituto Valenciano de Finanzas para tomar las riendas del club y, además de capitalizarlo, asegurar que se podría afrontar el pago de los 4,1 millones de euros que reclama la Comisión al Elche y de la deuda que mantiene la Fundación con el banco del Consell y la actuación de este organismo, consideran que el fondo pasó "la prueba del algodón" y que "acreditó su solvencia ante quien debía hacerlo".

Para Regeneración, "el IVF minusvaloró a su adversario", si bien recuerdan que el proceso estuvo a solo 24 horas de culminar".

Noticias relacionadas

next