X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cd agustinos cr la vila

empresas relacionadas con el exconseller y el mundo del motor vuelven a coincidir

Reencuentro de amigos de Gerardo Camps en La Nucía

Bernabé Cano, José Alvado (Tyosa) y Gerardo Camps son amigos y nunca lo han ocultado. Tyosa trabajó para Ciudad de la Luz y lo hace para La Nucía. Vicente Cabanes (ex de Ciegsa) y el piloto Miguel Fuster han llevado ahora el rally Mediterráneo a La Nucía

31/10/2016 - 

LA NUCIA. Hay acontecimientos que por separado pasarían desapercibidos, pero concatenados, o en los que coinciden muchos protagonistas, pueden tener alguna relación entre sí. Sucede en La Nucía y con viejas (o todavía vigentes amistades) del hoy diputado nacional y antiguo conseller de Hacienda en los gobiernos del PP, Gerardo Camps. Se trata de empresas y personajes coincidentes. Empresas como Tyosa o Padbolsport o personas del mundo del motor como el piloto Miguel Fuster o el organizador del Rally Mediterráneo, Vicente Cabanes, ex ingeniero de la empresa pública Ciegsa hasta 2012. Todos ellos amigos del exconseller, que hoy giran alrededores de contratas o acontecimientos que se desarrollan en el ayuntamiento que preside el popular Bernabé Cano.

Los dos últimos acontecimientos que unen a todos los personajes son dos: la adjudicación del servicio de limpieza en dependencias municipales de La Nucía a la empresa Tyosa, de Altea, cuyo administrador único es José Alvado Ausiás, y la celebración de Rally Mediterráneo, donde aparece de nuevo Miguel Fuster, el piloto de Benidorm que cobró 12.000 euros del empresario Enrique Ortiz por su mediación por el crédito de 18 millones que el Hércules recibió del Instituto Valenciano de Finanzas en la época que Gerardo Camps era conseller, según recoge el sumario del caso Brugal.

Bernabé Cano, José Alvado y Gerardo Camps son amigos y nunca lo han ocultado. Son muchas las ocasiones que han compartido cenas y almuerzos con motivo de las fiestas patronales de La Nucía, como demuestra la imagen superior. Tyosa hizo muchas obras en Ciudad de la Luz en la época bajo responsabilidad de Gerardo Camps. Alvado, además de Tyosa, es el concesionario de la gestión de las pistas de pádbol de La Nucía desde mayo de 2013 a través de la empresa Padbolsport Costa Blanca SL. Sin embargo, en el caso de la gestión de las instalaciones deportivas lo hizo colocando a un socio y/o empleado como pantalla.

José Alvado (Tyosa) también es el adjudicatario de las pistas de pádbol a través de la empresa Padbolsport

Según la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, la empresa del pádel, Padbolsport SL, se creó el 20 de marzo de 2013 y en mayo de ese año, ya se adjudicó la explotación de las pistas de pádbol del polideportivo de La Nucía. Pese a ser el principal accionista José Alvado, el contrato no lo firma él; lo hace Vicente Cortés Olivo, primer apoderado de la empresa: un exjugador de fútbol de La Nucía, hombre vinculado al PP local e hijo de un empleado del ayuntamiento, según figura en el acta de la junta de gobierno que confirma esa adjudicación.

Un año más tarde, el 21 de mayo de 2014, José Alvado y Vicente Cortés consuman el cambio de titular al frente de la empresa. Alvado, que ya era el hombre fuerte de Tyosa, toma las riendas de la empresa. La relación La Nucía y Tyosa ha continuado hasta este mes cuando el ayuntamiento le ha adjudicado el servicio de limpieza dependencias municipales, en sustitución de la empresa Vectalia

Si Gerardo Camps es amigo de Jesús Alvado y Bernabé Cano, también lo son Miguel Fuster y Vicente Cabanes, involucrados ambos en la organización del Rally Mediterráneo que se celebra este fin de semana, por primera vez, en La Nucia. Con Fuster, como se vió en el caso Brugal, aunque después la causa quedara archivada al no ver el juez instructor indicios de delito. Lo que sí está acreditado es que Enrique Ortiz le pagó 12.000 euros en concepto de patrocinio, algo que pudo esconder una posible compensación a Gerardo Camps por la concesión del crédito de 18 millones del IVF al Hércules, como sostenía la Fiscalía Anticorrupción en su informe inicial del caso. 

El otro hombre relacionado con Gerardo Camps y Bernabé Cano es Vicente Cabanes, el organizador del Rally Mediterráneo. Cabanes fue ingeniero de la empresa pública que construía los colegios y los institutos de la Generalitat, Ciegsa. Trabajó desde 2005 hasta 2012, año en el que fue despedido a través del ERE que hizo la empresa pública. Cobró 34.539 euros en concepto de dietas por visitar las obras de la empresa, que se encargaba de certificar. 

Cabanes fue ingeniero de Ciegsa. Trabajó desde 2005 hasta 2012, año en el que fue despedido a través del ERE. Cobró 34.539 euros en concepto de dietas

En ediciones anteriores, el rally se celebró en Villajoyosa, cuando gobernaba el PP y había otros amigos del conseller como el ex diputado Marcos Zaragoza y el empresario de la construcción Andrés Planells (igualmente, en la foto inicial), que también estuvo en la asamblea de la CAM, nombrado a propuesta del PP. Ahora que el Ayuntamiento de Villajoyosa ha cambiado de color político, el acontecimiento automovilístico se celebra en La Nucía, uno de los ayuntamientos que los populares consiguieron retener en mayo de 2015. El rally se presentó la semana pasada en la Diputación de Alicante, con Cabanes y Cano como principales protagonistas.  

Noticias relacionadas

next