X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de diciembre y se habla de SMART CITIES la vila joiosa SAREB DOCUMENTALES SANTA POLA

prevé invertir alrededor de 100 millones en la comunitat en los próximos años

Redexis Gas invierte 1,5 millones en Callosa de Segura para distribuir gas natural

9/03/2017 - 

ALICANTE. Redexis Gas, dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, ha iniciado la construcción de las redes de distribución de esta fuente de energía en el municipio alicantino de Callosa de Segura, según han informado fuentes de la empresa. Las obras, que comenzaron en febrero, facilitarán la llegada del gas natural a viviendas, empresas y comercios de la población. A lo largo de este año, Redexis invertirá cerca de 1,5 millones de euros en la construcción de la planta de gas natural, del ramal hasta la población y de la primera fase del despliegue de la red de distribución.

La llegada de gas natural a Callosa de Segura "redundará en la calidad y bienestar de los ciudadanos que dispondrán de una energía más segura, cómoda y con ahorros en la factura", según la firma. Además, el gas natural también representa una "ventaja competitiva para la actividad económica de los comercios y empresas del municipio, mejorando su eficiencia y reduciendo la factura energética al disponer de una energía limpia, versátil y con suministro constante".

Redexis Gas, según destaca las mismas fuentes, realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente, el patrimonio de los municipios y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

El gas natural es una solución energética que ofrece un rendimiento muy alto en la combustión y con mínimas emisiones e impactos medioambientales. El ahorro en la factura energética por sustituir la electricidad o el gasóleo ronda el 20-40%, según la empresa. Se trata de una fuente de energía menos contaminante que las basadas en el carbón y petróleo con menos de la mitad de emisiones de CO2 a la atmosfera, al margen de que no necesita almacenamiento, siempre está disponible y no se agota.

Redexis Gas opera más de 9.400 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunitat Valenciana, Extremadura y Murcia, con las que suministra el combustible a más de nueve millones de personas, industrias y comercios en 565 municipios. La empresa genera 300 puestos de trabajo directos y 2.800 indirectos, y cerró el año 2016 con 157,1 millones de euros de EBITDA.

Como publicó Alicante Plaza, Redexis Gas ha presentado un plan de expansión en la Comunitat para los próximos años, en los que tiene previsto invertir alrededor de 100 millones de euros para duplicar su infraestructura actual y distribuir en 57 nuevos municipios. La compañía ha cerrado un acuerdo con Repsol para la adquisición de más de 3.600 puntos de suministro en la comunidad autónoma por un valor de 7 millones de euros. Con el plan de inversión planteado, Redexis Gas tiene previsto atender con gas natural a 78 municipios, 21 de los cuales la están autorizados y 18 de ellos ya disponen de gas natural.

Noticias relacionadas

next