X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DOBLE CONCIERTO EN LAS CIGARRERAS EL SÁBADO 16, A LAS 12:00 HORAS: THE NEW RAEMON Y VERA GREEN 

Ramón Rodríguez (The New Raemon): “Me acerco más a Raimon que a Serrat, aunque me flipe Serrat”

15/12/2017 - 

ALICANTE. La colaboración entre Movistar y el CCC Las Cigarreras tiene una cita a la hora del vermut, el aperitivo o la cervecita, como gusten, con The New Raemon, la banda de Ramón Rodríguez, y Vera Green, la banda alicantina de Verónica Gómez.

La entrada será gratuita, pero es preciso recoger la invitación que se distribuye en las tiendas Movistar de Avenida Alfonso el Sabio, 37 de Alicante y la ubicada en la playa de San Juan en la calle Glorieta Deportista Sergio Cardell, 2. 

La carrera de Ramón Rodriguez se remonta a finales de los años 90, cuando funda Madee,primeramente conocidos como Madison, junto con dos amigos, Pep Masiques y Lluís Cots, y Capi y Adam Vives, con los que graban dos maquetas que serán el inicio de todo, del proyecto  Ghouls'n'Ghosts junto con sus amigos Santi y Víctor García, de la creación del sello Cydonia Records, hasta llegar a la publicación en 2008 del primer trabajo como The New Raemon, A propósito de Garfunkel, con la discográfica BCore, que les ha acompañado -con un par de excepciones-  hasta la publicación en 2016 de Lluvia y truenos, una colaboración entre los The New Raemon de Ramón y los getxotarras McEnroe de Ricardo Lezón.

Este verano, en una caravana incrustada en el Low Festival, estuvimos hablando con Ramón, y nos comentó, respecto de este trabajo, que “era un experimento que, sobretodo a Ricardo (Lezón) le había enriquecido mucho porque McEnroe es un grupo sin coros y la experiencia de tener un ‘corista’, tener que empastarlo todo, él ya es un gran cantante, pero se ha convertido en mejor aún (estas declaraciones son anteriores a la publicación, el pasado octubre, del disco en solitario de Ricardo Lezón, Esperanza, con Subterfuge). 

El trabajo de orfebrería preciosista de Rodríguez con las canciones las convierte en momentos de serenidad, engrandeciendo con cada detalle el significado del concepto de música pop. The New Raemon hacen pop de largo recorrido. “Yo soy muy consciente de que nunca voy a pegar un pelotazo. Creo más en ir haciendo mi camino, con mi público, siguiendo sacando discos, con un mínimo de calidad. Eso es lo que considero ser coherente conmigo mismo. Si tú sigues y eres coherente, al final sí puedes lograr tener una carrera y tener un público. Voy a poner el ejemplo de Raimon, que no está al mismo nivel de popularidad que Joan Manuel Serrat, pero tiene un público muy fiel y una carrera supercoherente. Yo, en mi carrera, me acerco más a Raimon que a Serrat, aunque me flipe Serrat. Hacer algo porque te gusta, pero tampoco estás obsesionado por triunfar, porque lo que buscas es otra cosa”.

En ese mismo encuentro, nos dejó una frase sobre la que en un futuro vamos a tener que volver: “Los músicos estamos empezando a tener una cierta conciencia de clase”.

Junto a los catalanes, la banda alicantina liderada por Vero, que ya este pasado verano consumó la proeza de tocar en un gran festival, cuando hacía apenas unos meses de la publicación de su primer trabajo en formato digital, Le Paradís, con su pop folkie de ukelele, dringante y persuasivo, que mueve pies, manos y copas, persiguiendo la voz ondulante de Vero.

Si tener un concierto de pop indie -en el mejor sentido del término- un sábado por la mañana, en víspera de las fiestas navideñas es sinónimo de tener escena, Alicante está empezando a mostrar signos muy positivos de que sí.

 

Noticias relacionadas

next