X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la nueva ejecutiva echa a andar

Ramón Abad será el enlace entre el grupo municipal y la agrupación socialista de Elche

24/04/2018 - 

ELCHE. El lunes tuvo lugar la primera Ejecutiva de la nueva época de Alejandro Soler, quien ganó claramente en la asamblea del sábado a su rival Ana Arabid, asestando un duro golpe tanto a Ximo Puig como principalmente al alcalde Carlos González. Además del tratamiento del funcionamiento interno para aquellos integrantes sin experiencia en cargos orgánicos, en la reunión se eligió también al que será el enlace entre el grupo municipal y la agrupación socialista: Ramón Abad. El que fuera edil en el periodo de Antonio Rodes como secretario general, que además se postuló con Susana Díaz en las primarias federales, no sólo ejercerá como portavoz de la Ejecutiva, sino que también será la correa de transmisión entre esta y los ediles de la corporación. El objetivo será que no vuelvan a producirse los errores de la legislatura, en los que faltaba comunicación entre las partes.

Por otra parte, también se ratificó a la concejala Patricia Macià como portavoz del grupo municipal y a Héctor Díez como portavoz adjunto del mismo. Además, y respecto al otro gran tema sobre el que se viene especulando estos días, el de si habrá o no primarias para elegir al alcaldable para 2019 —puesto que los números dan—, por el momento prefieren dejar ese tema aparcado. Señalan que será decisión federal y que aún es pronto para elegir o especular, por lo que se espera que sea sobre verano cuando finalmente se dilucide quién será el candidato o candidata por el PSPV a la alcaldía ilicitana. Una vez superado este primer paso para tomar el control del partido, aún es demasiado pronto como para hacer maniobras que puedan abrir una brecha que habrá que ver cuánto tarda en cerrarse.

Noticias relacionadas

next