X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de PANORAMIS benidorm solvia alicante SERIES

Ramírez y Portillo sustituyen al hermano de Ortiz en Zassh Tecnológica

24/01/2018 - 

ALICANTE. Cambios de calado en Zassh Tecnológica, la sociedad que adquirió el pasado mes de diciembre al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) la deuda que mantenía con él la Fundación del Hércules y el 15,07% de las acciones del club blanquiazul.

Javier García Portillo y Juan Carlos Ramírez sustituyen a Virgilio Ortiz, hermano de Enrique Ortiz, como administradores, pasando la sociedad a tener una administración mancomunada. El domicilio social se traslada de las oficinas que el Grupo Cívica tiene en la avenida de Alfonso X El Sabio a las de Medimotors en la carretera de Ocaña y, asimismo, el objeto social pasa de ser "el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia" a "la compraventa, adquisición, tenencia y enajenación de valores mobiliarios y de participaciones sociales o acciones en el capital social de cualquier tipo de sociedades y la promoción, organización, explotación, realización y explotación comercial, por cuenta propia o ajena, del negocio". Todos estos cambios ya se han inscrito en el Registro Mercantil.

Creada en 2005 por Enrique Ortiz y auténtico zombi hasta que fue rescatada por el empresario de un cajón para articular a través de ella la compra del citado derecho de crédito que concede a su vez la posibilidad de hacerse con el 72% del capital social del Hércules, se espera mucho de Zassh en los próximos meses. Aunque la mercantil puede ejecutar esa garantía ante el impago de la deuda por parte de la Fundación, lo normal es que opte por arrancar de esta el compromiso de que votará a favor de una 'operación acordeón' (una reducción a cero del capital social y una ampliación del mismo a continuación) en una Junta General Extraordinaria de Accionistas, vía por la que Ramírez y Ortiz aspiran a capitalizar parte de la deuda que mantiene con ellos el Hércules e inyectar dinero en lo sucesivo para cubrir el desfase financiero que arroje cada ejercicio.

Noticias relacionadas

next