X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

compara la situación con 2012

Rajoy defiende como "bueno" para "el conjunto de los españoles" los presupuestos de 2018

5/05/2018 - 

ALICANTE. (EUROPA PRESS).  El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado de "bueno" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 "para el conjunto de los españoles", porque permiten hacer "cosas" que no se han podido ejecutar "en los últimos años". Así, ha recordado que en 2012, cuando accedió a su primera legislatura, España estaba al borde del rescate económico, sin poder financiarse, con una prima de riesgo elevada y con una recaudación de 70.000 millones de euros inferior.

En un acto con militantes y simpatizantes del PP en Alicante, Rajoy se ha mostrado "optimista", aunque "ponderado", en materia económica y ha resaltado que esta semana se han conocido datos que sitúan al mes de abril como "el mejor" en materia de empleo. Asimismo, ha precisado que "España lleva cuatro años creciendo, los últimos tres por encima del 3%, más que Francia, Alemania e Italia".

Y se ha referido al aumento de afiliados a la Seguridad Social con récord de mujeres afiliadas: "Nunca hubo tantas mujeres afiliadas como hoy", y ha explicado que el número de contratos indefinidos han crecido un 26%.

Además, ha enfatizado que las previsiones de la Unión Europea indican que se crecerá "más que incluso" lo que dice el Gobierno, y ha destacado los datos de confianza del consumidor, que la morosidad que se ha situado en niveles de 2010, que el sector servicios ha repuntado, así como la venta de automóviles, y que el turismo internacional crece un 6% respecto a 2017.

   "Esto hay algunos que no le dan importancia, yo sí porque son cosas que tienen importancia" y hacen que se reafirme en "los fundamentos" de la política económica que lleva el Gobierno y "sobretodo, porque hacen que la gente pueda enfocar el futuro con un poco más de optimismo".

Corredor Mediterráneo

Mariano Rajoy también se ha referido a las inversiones previstas y, entre ellas, se ha referido al Corredor Mediterráneo como "el proyecto más importante de los que tenemos en toda España", con una inversión de 17.000 millones de euros. Ha destacado que se están poniendo en marcha "importantes inversiones" en la provincia de Alicante, "buenas para el potencial turístico y económico".

Y, entre ellas, se ha referido al aeropuerto de l'Altet, para el que se han previsto 70 millones de euros para su conexión por tren y carretera; o la inversión en la autovía A-7 entre Crevillent y Alhama de Murcia.

Noticias relacionadas

next