X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

grupos de apoyo a la presidenta andaluza

Radiografía del PSPV de Alicante: estos son los peones (a sueldo) de Susana Díaz

11/04/2017 - 

ALICANTE. La lista de cargos socialistas de Alicante que apoyarán públicamente a Susana Díaz en su carrera por la secretaría general del PSOE ya es pública: serán los alcaldes y portavoces de las principales alcaldías de la provincia, así como la mayoría de los diputados provinciales y diputados autonómicos. Es decir, casi todos con sueldo público. Como ya adelantó Alicante Plaza, el objetivo es defender el perfil de izquierda reformista de Susana Díaz y que aporta estabilidad a las instituciones.

Así, por ciudades, estarán los alcaldes de Alicante, Gabriel Echávarri, el de Elche, Carlos González, el de Elda, Rubén Alfaro; Alcoy, Toni Francés, La Vila Joiosa, Andreu Verdú, San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; L'Alfàs del Pi, Vicent Arques, el de Xàbia y portavoz en el grupo socialista de la Diputación de Alicante, José Chulvi, y el de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero.

En cuanto diputados autonómicos, estarán Sandra Martín (Alicante); Toñi Serna (Elche); Ana Barceló (Sax); Rafa Briet (Cocentaina) y Manolo Pineda (Rafal). De los provinciales, además de Chulvi, dan por hecho que estará Carolina Gracia (Orihuela); Agustín Navarro (Benidorm), Fernando Portillo (Elda), Joaquín Hernández (Dolores). Y de cargos institucionales de la Generalitat, destaca el director general del Agua, Manuel Aldeguer; director general de Cooperación, Federico Buyolo; y el director general de Industria, Diego Macià, entre otros.

Y después se da por hecho el respaldo de concejales de agrupaciones como Dénia, Pego, Gata de Gorgos, Els Poblets, Xàbia, Altea, La Nucía, L'Alfàs del Pi, Cocentaina, Alcoy, Orihuela, Torrevieja, Elche, Alicante, San Vicente del Raspeig, Sant Joan y Elda, entre otros.

Por el momento, el perfil de estos grupos de apoyo a Díaz es bajo, apenas tienen protagonismo público. La idea, en un principio, es dar respaldo institucional al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y a los alcaldes de las grandes ciudades en las que se gobierna. En cuanto se fije la fecha de las primarias y el calendario de la campaña, la actividad del grupo será más activa y con más actos públicos en agrupaciones y lugares públicos.

Noticias relacionadas

next