X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dos médicos fueron interrogados por la policía judicial

¿Quién estaba detrás de la 'clínica de los favores' de Santa Pola? 

2/03/2018 - 

SANTA POLA. La nueva causa judicial contra ex alcalde de Santa Pola y actual diputado de Servicios Sociales de la Diputación de Alicante, Miguel Zaragoza, tiene cinco investigados: además de Zaragoza, está su hermana, Pilar, y el marido de ésta y el concejal, Jorge Perelló. Pero como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, hay otros dos implicados, que son los dos médicos que eran los dueños de la clínica de Gran Alacant, que se instaló en las dependencias municipales desde 2005 hasta 2016, cuando la clínica pasó a tener nuevos dueños.

Los dos médicos son Manuel Rodríguez Bernal y Fernando Gómez Soler, que adquirieron la clínica en 2005 a Juana Soriano Alcaraz, una ex concejal del PSOE de Santa Pola en el mandato entre 2003 y 2007, el primero de Zaragoza como alcalde. Al parecer, según ha podido saber Alicante Plaza, la clínica, ya con los nuevos dueños, se instala en las dependencias del Ayuntamiento de Santa Pola con el fin de prestar un servicio que los residentes de Gran Alacant, entonces sin tanta población como ahora, no disponían. Sin embargo, la Conselleria de Sanidad con el tiempo construyó el ambulatorio de la zona y la clínica se quedó con la gestión de las bajas de los funcionarios y personal laboral del ayuntamiento. Pero pese a todo, nunca pagaron el canon que fijaron con el consistorio, de 10.000 euros mensuales, de ahí que la deuda que desde 2016 reclama el consistorio sea de 109.000 euros.

Los dos médicos fueron citados por los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Polícia Nacional  A diferencia de los hermanos Zaragoza y Jorge Perelló, los dos médicos sí que prestaron declaración y una semana después, se produjo la detención del ex alcalde y sus dos familiares, quienes han optado por acogerse a su derecho a no declarar. La instrucción la dirige el juzgado número dos de Elche, que mantiene secretas todas las actuaciones.

Rodríguez Albert -especialista en medicina del trabjo- ha ejercido de médico en la clínica de Gran Alacant hasta mayo de 2016, cuando el centro médico cambio de propiedad -la adquirió el empresario ilicitano Juan Pascual Sansano, ex consejero delegado de Supermercados El Árbol-, al tiempo que la clínica trasladó su instalaciones al resort que era propiedad de Bankia.

Noticias relacionadas

next