X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

Quereda, Gomis y Pérez Romero, candidatos a mejor deportista de la ciudad de Alicante en 2016

Foto: Juan Carlos Soler
20/04/2017 - 

ALICANTE (EFE). La gimnasta Alejandra Quereda, el judoca Joaquín Gomis y el nadador José Antonio Pérez Romero optan este viernes al Premio Ayuntamiento de Alicante que destaca al mejor deportista de la ciudad durante el año 2016.

La elección se dará a conocer en el transcurso de una gala que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante.

Quereda, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aspira a encadenar su cuarto galardón como la figura más destaca del deporte alicantino tras lograr el Premio Ayuntamiento correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015.

La capitana del equipo nacional de gimnasia rítmica tendrá como alternativas al campeón de España de judo Joaquín Gomis, medalla en varios torneos europeos; y a Pérez Romero, campeón en natación con aletas.

La gala del Deporte de Alicante servirá también para reconocer al entrenador de fútbol José Bordalás, actualmente en el Getafe, tras lograr el ascenso a Primera División con el Alavés en el ejercicio 2015-16.

Además se destacará la figura de Daniel Valero, responsable del Alicante Tenis Mesa por su papel en la organización del Mundial de Veteranos de esta especialidad en 2016; así como a su club por el ascenso del equipo femenino a la máxima categoría.

El Hércules Paralímpico, campeón de Liga, y la Benaluense, ganador de la Copa San Pedro, también recibirán sendos premios.

Los Premios Ayuntamiento a los mejores deportistas de Alicante en 2016 también destacarán al mejor deportista promesa y al mejor deportista discapacitado.

Thomas Artigas (golf) -ganador en las dos últimas ediciones-, Marina Niguez (tenis mesa) y José Carlos García Bernal (taekwondo) optan al galardón al mejor joven.

Iván Cano (atletismo) y Manuel Martínez (natación) aspiran a llevarse el reconocimiento al mejor deportista discapacitado en 2016. 

Noticias relacionadas

next