X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de plurilingüismo ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

FRENTE A LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA

Queman una bandera de España que una vecina de Elche colgó por la Semana Santa

11/04/2017 - 

ELCHE. Políticos de Elche ha denunciadO este martes, a través de la redes sociales, la quema de una bandera española de 11 metros que engalanaba el balcón de la Casa Cosidó frente a la portada mayor de la Basílica de Santa María.

Según ha informado Teleelx, los bomberos ha recibido el aviso de un incendio sobre las 03:00 h pero cuando llegaron las llamas ya se habían extinguido calcinando por completo la bandera española y un cobertor de la Virgen de la Asunción.

Los vecinos del edificio no se enteraron del suceso hasta esta mañana y señalan que podría haber ocurrido una desgracia ya que la tela medía once metros y estaba junto a unos cables de luz y teléfono. No obstante, algunos políticos han denunciado que puede tratarse de un acto vandálico con fines políticos.

Noticias relacionadas

next