X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 3-2 real murcia

Que pase el siguiente

26/05/2018 - 

ELCHE. El Elche estará en la segunda ronda del 'play-off' de ascenso a Segunda División A, después de ganar también el partido de vuelta de la eliminatoria con el Murcia, esta vez en el Manuel Martínez Valero y por 3-2.

Si la semana pasada en la Nueva Condomina la sensación que dejó el partido es que los franjiverdes eran mejor equipo que los granas, este sábado el fútbol lo confirmó, con Javi Flores como hombre más destacado del Elche y es que el cordobés no marcó pero participó de manera determinante en los tres tantos.

Eliminatoria resuelta en 25 minutos

Pacheta optó por iniciar el segundo asalto por el ascenso con la única novedad en el once de un Iván Sánchez que iba a erigirse muy pronto en protagonista al adelantar a los suyos en el minuto 13, al culminar de la mejor manera una jugada personal de Javi Flores, bien secundado por Sory Kaba. Tres jugadores que poco después iban a participar en la acción del segundo gol, cocinada en banda izquierda por Iván Sánchez y un Javi Flores que ponía un centro pasado antológico que el delantero guineano no desaprovechaba para marcar. 

Con solo 25 minutos de partido la eliminatoria estaba decidida, no solo por el claro marcador global (3-0) a favor de los franjiverdes, también por fútbol. Y es que el Murcia de Salmerón, que apostó por meter de inicio a Pallardó y Mateos, dos hombres de corte defensivo (no olvidemos que a los grana solo les valía la victoria y marcando un mínimo de dos goles), no solo había sido incapaz de trenzar una jugada, es que atrás se mostraba muy vulgar. 

Elady recorta para el Murcia

Puede doler, pero la realidad es que más por demérito del Elche que por mérito del Murcia, tras el segundo tanto de los franjiverdes, el equipo de Salmerón empezó a dar señales de vida en ataque. Con un disparo desde la frontal de Chrisantus y, especialmente, un remate de cabeza de Mateos a la salida de un saque de esquina que José Juan despejaba con la manopla, los granas se iban a acercar a un gol que llegaría en el 37, desde los once metros y por mediación de Elady, tras unas claras manos dentro del área de Manu Sánchez.

Segunda mitad sin historia

Con la victoria parcial por 2-1 (global de 3-1) se iba a llegar al descanso, tras el que el Elche tardó muy poco en ver puerta y también merced a un penalti, este cometido por Molo sobre Provencio y que se encargaba de transformar Manu Sánchez. 

Pacheta, que poco antes del gol daba entrada a Josan por Iván Sánchez, con todo decidido siguió moviendo el banquillo con vocación ofensiva, introduciendo primero a Benja por Collantes y después a Nino por Sory Kaba, si bien quien marcó fue el Murcia, gracias a Chrisantus, que en el minuto 77 culminaba con gol una jugada personal en la que la zaga franjiverde no estuvo todo lo intensa que se esperaba. 

Ficha técnica:

3 - Elche CF: José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu, Manu Sánchez, Collantes (Benja Martínez, min. 64), Provencio, Javi Flores, Iván Sánchez (Josan, min. 52) y Sory Kaba.

2 - Real Murcia: Biel Rivas, Orfila, Forniés, Charlie, Molo, Mateos (Fran Carnicer, min. 62), Santi Jara, Armando, Chrisantus, Pallardó (Carlos Martínez, min. 52) y Elady (Pedro, min. 62). (Nino, min.) 

Goles: 1-0, min. 13: Iván Sánchez; 2-0, min. 25: Sory Kaba; 2-1, min. 38: Elady; 3-1, min. 56: Manu Sánchez.

Arbitraje: el igualadense Rubén Ávalos Barrera mostró amarillas a Manu, Josan, Gonzalo Verdú y Manu Sánchez por el Elche y a Elady, Fran Carnicer, Forniés y Pedro por el Murcia. 

Incidencias: 15.939 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, 3.000 de ellos aficionados granas.

Noticias relacionadas

next