X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sostiene que "las instituciones no son los partidos"

Puig reprocha la 'atención' del PP sobre Alicante tras el cambio en la Alcaldía

27/04/2018 - 

ALICANTE (EP/AP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado como una "broma" que el Gobierno del PP se vuelque en la ciudad de Alicante, tras el cambio en la Alcaldía, y ha recordado que la provincia ha quedado relegada al puesto 48 en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE): "Si eso es volcarse, que no lo hagan más". Así, ha acusado a los populares de "ocupar" las instituciones y les ha recordado que "no son de los partidos".

A preguntas de los medios tras la clausura del XI Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo, Puig ha criticado "la expropiación indebida" que, a su modo de ver, realiza el PP "siempre". "Siempre he mantenido con el presidente Mariano Rajoy y con los representantes de las instituciones un trabajo de absoluta lealtad, las instituciones no son de los partidos políticos", ha dicho.

Así, ha afeado a Rajoy que "siempre" visite la Comunitat Valenciana "en su condición de presidente del PP y no de presidente del Gobierno", algo que "es simplemente una anomalía democrática". Cabe recordar que el PP valenciano ha organizado un acto con Mariano Rajoy en Alicante el próximo 5 de mayo, justo después de recuperar la semana pasada la Alcaldía de la segunda ciudad valenciana. Puig ha señalado que "cambiar" las inversiones en función "de quién gobierna" es "la vieja política, caciquil y clientelar contra la que hay que luchar".

"Regeneración es eso, como ha hecho el Consell: un fondo de cooperación autonómica en el que lo único que se valora son condiciones de carácter objetivo", ha defendido, para señalar que, por contra, el PP "no dirige" las instituciones sino que las "ocupa" y "las expropia a los ciudadanos", lo que deriva en su "desprestigio".

La cita con el nuevo alcalde

El jefe del Consell también se ha referido a la posibilidad de mantener un encuentro institucional con el nuevo alcalde de Alicante, Luis Barcala, para sostener que "no habrá ningún problema en fijarla". Así, ha señalado que había tenido conocimiento oficial de la petición este jueves y que se concretaría una fecha en breve.

El propio Barcala ha precisado en una comparecencia previa que confía en tratar asuntos "muy concretos" con el presidente. En todo caso, ha repetido que "no habrá trabas para continuar con los proyectos" que estaban ya previstos por parte del anterior equipo de gobierno municipal, como viene apuntando desde que tomó posesión.

Noticias relacionadas

next